Avalancha humana en estadio de África deja 1 muerto y 37 heridos

Compartir

Al menos una persona murió y 37 resultaron heridas, el domingo, cuando se produjo una estampida a la entrada de un estadio de la capital Antananarivo, antes del inicio del partido de fútbol entre Madagascar y Senegal, según fuentes hospitalarias. El partido, a pesar de lo que ocurrió, no fue suspendido.

"Hubo una estampida delante del estadio [.] por ahora tenemos un balance de un muerto y 37 heridos", declaró a la prensa el director del hospital Hrja, Oliva Alain Rakoto. Según los testigos, miles de espectadores se agruparon desde temprano en las puertas del estadio Municipal de Mahamasina -hasta seis o siete horas antes del partido- para ver el partido entre Madagascar y Senegal.

Djokovic no le dio chance a Del Potro
Cuida a su familia y amigos. " No es fácil hablar ahora ", comenzó Del Potro la conferencia. "Por eso la gente lo ama". Nole volvió a la cima del tenis en 2018: es campeón de Wimbledon y del US Open .

Las imágenes de televisión mostraron unas tribunas a reventar en el estadio de una capacidad cercana a las 22.000 personas. "No comprendo cómo no había ni una sola puerta del estadio abierta cuando estaba a punto de iniciarse un gran partido", afirmó la seguidora Henintsoa Mialy Harizafy, de 30 años y que acudió al hospital a pedir información sobre su tío, hospitalizado tras la avalancha y que hizo cola durante ocho horas. Tal fue el error de organización que se encontraba habilitada sólo una entrada, lo que desencadenó la corrida que terminó en tragedia.

Compartir