Djokovic no le dio chance a Del Potro

Compartir

El partido, que duró tres horas y 15 minutos, acabó con 31 golpes ganadores y 38 errores no forzados de Djokovic, por 31 y 47 de Del Potro.

Juan Martín Del Potro obtuvo el segundo puesto en el Abierto de Estados Unidos y Novak Djokovic se quedó con el trofeo mayor, en un partido lleno de emociones.

Meryl Streep, es reconocida mundialmente y este fin de semana fue una de las estrellas que disfrutaron la final del US Open que enfrentó a Juan Martín Del Potro con Novak Djokovic.

Pero enfrente tendrá quizás al peor oponente posible. Nole volvió a la cima del tenis en 2018: es campeón de Wimbledon y del US Open. Una vez más, "Nole" superó anímicamente a "Delpo".

Birdies elude Woods as he slips to five shots behind leader Schauffele
He had to make a fourth on Monday and Schauffele is hoping to get that. "I made a few putts today", Woods told the Golf Channel . He was the PGA Tour rookie of the year last season after winning the Tour Championship for his second PGA Tour title.

Djokovic le dio la vuelta a un 0-40 en el octavo juego del primer set, contuvo la furiosa reacción del campeón de 2009 al llevarse el segundo parcial que se definió en un desempate tras 95 minutos de duración y sentenció con un smash en la red tras amansar una última acometida de su rival. 'ÂíEnhorabuena, Novak! Te felicito por tu título en gran slam número 14 de tu imponente carrera con el que te inscribes en la historia del deporte mundial', reza la congratulación. Solo el local John Isner, en cuartos, fue capaz de arrancarle un set, en el tie break, gracias a uno de los mejores servicios de todo el circuito.

Más allá de los billetes, tanto Del Potro como Djokovic acortaron distancias con Federer y Nadal en la cima del ranking, con dos Masters 1000 (Beijing y París) restantes en el calendario y la gran cita del Masters de Londres, que se disputará del 11 al 18 de noviembre y ni Delpo ni Nole jugaron en 2017. Y hoy se espera frío...

En el cemento de Nueva York, donde hace nueve años, y a punto de cumplir 21, impactaba al mundo ganándole una final a Roger Federer y cortándole una racha de cinco títulos consecutivos, Del Potro intentará concretar otra hazaña, que ahora tiene que ver con una historia de sacrificio y superación, tras las lesiones que estuvieron a punto de retirarlo. "Será fundamental qué tan bien puedo devolver, cuántas devoluciones podré poner en juego y cuánta profundidad podré conseguir con mis devoluciones", remarcó el serbio, que logró su boleto para la definición con una contundente victoria sobre el japonés Kei Nishikori. Cuida a su familia y amigos.

"No es fácil hablar ahora", comenzó Del Potro la conferencia. "Por eso la gente lo ama". Pero es un gran jugador. Es diferente, es alguien a quien respeto mucho.

Compartir