En Venezuela no hay refugiados, dice ministro de Relaciones Exteriores

Compartir

Arreza quien realizó una intervención en el marco del 39º Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, denunció y exigió que cese la agresión del gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados contra la patria de Bolívar.

En una noticia que cayó como una bomba en Italia , la flamante jefa de Derechos Humanos de la ONU y expresidenta de Chile , Michelle Bachelet , anunció hoy que enviará un equipo al país "para evaluar el fuerte incremento de actos de violencia y racismo contra migrantes, personas de descendencia africana y Rom".

Precisó que entre el 1 de enero y el 1 de septiembre pasados, su oficina registró el asesinato de 53 líderes de los derechos humanos en Colombia, mientras que otros 57 casos están en proceso de verificación. Esas medidas "pone fin a un elemento esencial de lucha contra la impunidad y la corrupción ", denunció.

Arreaza hablará el martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, como ya hizo el año pasado.

Aunque, no está previsto que el tema del respeto a los derechos humanos en Venezuela sea tratado en la agenda oficial, el Grupo de Lima, formado por 17 países que buscan una salida pacífica a la crisis que vive el país, está haciendo circular entre los Estados miembros una resolución para ser aprobada en el Consejo, y además podría sacar a relucir el asunto durante la sesión.

Terremoto sacudió a la isla de Fiji en el Océano Pacífico
Según el SHOA, el fenómeno no reúne las condiciones para provocar un tsunami en las costas de Chile. Un sismo de magnitud 7.1, se registró esta tarde (12.49 hora local) en Suva , Fiji .

En ella se refiere a las crisis en Venezuela y Nicaragua, y a como la población está huyendo masivamente del primer país y, en menor medida, del segundo.

Bachelet expresó la inquietud que existe por la situación de los inmigrantes en Europa y los aviones de consolidar los mecanismos para su repatriación o expulsión.

Arreaza se reunió también con el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Asegurar a los países que, justamente como exjefa de Estado siempre estará dispuesto a escuchar un hechizo entender sus preocupaciones, pero también les recordará su responsabilidad fundamental de proteger los derechos de sus pueblos.

En 2017, más de 700.000 musulmanes rohinyás huyeron de Birmania, un país mayoritariamente budista, tras una ofensiva del ejército en represalia por los ataques de los rebeldes rohinyás contra puestos fronterizos.

Compartir