Fenati, expulsado por su equipo tras su temeridad en San Marino

Compartir

El asesor del Marinelli Snipers Team de Moto2, Stefano Bedon, informó este lunes que el equipo había rescindido el contrato de Fenati "por la grave acción antideportiva realizada este domingo durante el Gran Premio de San Marino". "Con gran pesar, debemos señalar que su acto irresponsable puso en peligro la vida de otro piloto y eso no se puede disculpar de ninguna manera", señaló el equipo en su comunicado. "El corredor, desde este momento, no participará en más carreras con Marinelli Snipers", agregan.

Fenati estaba peleando con su compatriota Stefano Manzi cuando, al enfilar una de las rectas, le tocó la maneta del freno para poder adelantase.

El gesto antideportivo de Fenati provocó además la reacción del equipo MV Augusta, con el que el piloto italiano había recientemente firmado un acuerdo para la próxima temporada.

"Esta ha sido la peor y más triste cosa que he visto en una carrera de motos". El equipo de Fenati no ha recurrido la sanción y prefirieron guardar silencio para no tomar decisiones en caliente. "Si hubiera sido promotor de MotoGP le hubiese vetado del Mundial de Motociclismo." publicó Giovanni Castiglioni, presidente del MV Agusta.

Horas más tarde del despido, Romano Fenati, al fin, pidió perdón a su manera por lo ocurrido.

Keys locks another U.S. Open semi-final
She will step in and powder the ball, pushing Sevastova back and making it hard for her to bring her finesse into play. As Osaka has climbed the ranks in women's tennis, her identity has been the subject of curiosity for many tennis fans.

"Los verdaderos deportistas nunca deberían actuar de esta forma".

De nada le ha servido a Romano Fenati emitir hoy un comunicado entonando el mea culpa a través de su página web personal. En 2015 fue sancionado por lanzarle una patada a Niklas Ajon el warm up del GP de Argentina, aquella acción le costó salir desde la última posición. "Pienso una y otra vez en ese momento, he tenido un gesto incalificable, no he sido un hombre", asegura el italiano.

"Mi acción fue inexplicable, íno fui un hombre!", indicó y sostuvo que "un hombre habría acabado la carrera para después apelar al director en busca de justicia por los episodios previos".

"No debí haber respondido a una provocación", explicó Fenati. "Las críticas son correctas y entiendo el resentimiento hacia mí", añade. Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y en todos los que se sintieron heridos por mi acción. "Ahora tendré tiempo de reflexionar y aclarar mis ideas", concluyó el joven piloto.

Compartir