Nahir Galarza: quiénes serán sus compañeras en el penal de Paraná

Compartir

Hoy a las 4 de la mañana, Nahir Galarza, condenada en primera instancia en junio pasado por el homicidio a quemarropa de su novio, Fernando Pastorizzo, fue trasladada en un móvil de la Policía de Entre Ríos luego de ocho meses de encierro en la Comisaría del Menor y la Familia en Gualeguaychú.

El 3 de julio Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar de dos balazos a su novio, el 29 de diciembre del año pasado.

Producto de las situaciones de violencia, tanto dentro como fuera del penal, se trabajó con un gran hermetismo el operativo de traslado.

Birdies elude Woods as he slips to five shots behind leader Schauffele
He had to make a fourth on Monday and Schauffele is hoping to get that. "I made a few putts today", Woods told the Golf Channel . He was the PGA Tour rookie of the year last season after winning the Tour Championship for his second PGA Tour title.

En principio se especulaba que sus compañeras podían llegar a ser Griselda Bordeira, una policía involucrada en un caso de narcotráfico, y otra dos mujeres, que son esposas de miembros de la fuerza. Es la única cárcel exclusivamente para mujeres de toda la provincia de Entre Ríos.

Si bien la Justicia aún no confirmó la condena y la decisión de traslado, que ocurriría la semana próxima, Nahir podría compartir la cárcel con la viuda de Claudio Marcelo Cañete, un narcotraficante que fue asesinado en 1996 por el padre policía de la joven, Marcelo Galarza, con una escopeta. Esta situación puso el alerta a la familia, que advirtió sobre la posibilidad de un ajuste de cuentas dentro de la cárcel.

El lugar donde ahora está alojada Nahir es la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal, ubicada en Paraná. Galaraza abandonó su celda de la Comisaría del Menor y la Mujer, donde permaneció durante su juicio y más tiempo del que debía por Ley, y llegó hasta un pabellón donde se encuentran nueve mujeres. La condena aún no está firme, ya que la defensa apeló el fallo. Sin embargo, este trámite puede tardar meses. Nahir estaba allí desde el 2 de enero.

Compartir