Serena introduce el "sexismo" en la polémica derrota sufrida ante Osaka

Compartir

Williams fue sancionada primero por recibir instrucciones de su entrenador desde la grada; luego por romper su raqueta en la cancha como muestra de enojo, lo que le causó la pérdida de un punto, hecho que la alteró más y que provocó el tercer castigo por insultar al árbitro al decirle "ladrón y mentiroso".

Serena Williams de los Estados Unidos discute con el árbitro Brian Earley durante la final individual femenina ante Naomi Osaka de Japón en el Día Trece del 2018 US Open en el USTA Billie Jean King National Tennis Center.

Ramos le sancionó con un 'warning' por supuestamente haber recibido un consejo de su entrenador Patrick Mouratoglou, que estaba sentado en el box de la estadounidense.

Declaración de la WTA en la final del Abierto de Estados Unidos felicita a Naomi y Serena por llegar a la final en el 50 aniversario del último torneo de Grand Slam de la temporada y en especial a la tenista japonesa por ganar su primer título mayor.

Brasil | Apuñalaron al candidato presidencial Jair Bolsonaro durante un acto de campaña
Según se ve en un vídeo filtrado por las redes sociales , un hombre armado con un cuchillo le ha apuñalado en el abdomen . Por detrás suyo están la ambientalista Marina Silva y Ciro Gomes , de la izquierda.

En el podio, Osaka rompió a llorar, después de escuchar los abucheos de la grada en un ambiente enrarecido que deslució su enorme victoria.

"No sé ni cómo me siento en estos momentos pero estoy muy triste de caer en una nueva final de Grand Slam y de hacerlo aquí en Nueva York delante de mi público". Ante la reacción de Williams, Ramos recibió una nueva amonestación y le quitó un juego, dejando el segundo set 3-5. "Me has robado, me debes una disculpa nunca hice trampas en mi vida, tengo una hija y sólo hago lo que es correcto. Eres un ladrón y un mentiroso", recriminó la estadounidense a Carlos Ramos.

El sábado el US Open fue noticia mundial gracias al enfado de Serena Williams. "Tuve una buena conversación con él y la misma le explique que me conoce y no soy el tipo de persona que hago trampa porque antes prefiero perder", explicó Williams. "Me debés unas disculpas". Con su saque, la japonesa cerró el partido y se coronó por primera vez en un Grand Slam, aunque apenas lo celebró. "No está bien lo que ha hecho (el juez de silla)" apuntaba Serena. "A lo mejor no ha funcionado para mí, pero lo hará para la próxima", sentenció visiblemente emocionada. Con lágrimas en los ojos tras el fallo, Osaka logró quedarse con el partido y apenas pudo festejar.

Compartir