Trump podría imponer otros US$267.000 millones en aranceles a China

Compartir

Recalcó que China está dispuesta a defender sus derechos e intereses legítimos.

En 2017, Estados Unidos importó 505,000 millones de dólares en productos de China.

La administración Trump ya ha impuesto aranceles a las exportaciones chinas por un valor de 50 mil millones de dólares desde julio, lo que generó represalias inmediatas en especie de parte de Beijing.

Estados Unidos y México llegaron la semana pasada a un acuerdo preliminar para reformar el TLCAN, y Trump envió una carta al Congreso en la que informaba de su intención de firmar un acuerdo comercial con su vecino del sur y dejaba fuera, pero con la puerta abierta, a Canadá.

'Y odio hacer esto, pero detrás de eso vienen otros $267,000 millones que están preparados para ser impuestos rápidamente si yo quiero', anunció Trump. Con respecto a esta intención, el mandatario estadounidense ha declarado que "los [aranceles por] 200.000 millones de dólares de los que estamos hablando podrían aplicarse muy pronto".

El colombiano salió en camilla ante Venezuela — Preocupa Arias
Sin embargo, al 54' 'El Tigre' fue asistido por Bacca , y dentro del área no perdonó, enganchó con zurda y pateó con derecha. Pero luego, el DT les dio minutos a otros tres nuevos: Jorman Campuzano , Sebastián Villa y Alfredo Morelos .

La amenaza de Trump afectó directamente a las acciones de Apple, tras informaciones que afirman que los productos de la compañía tecnológico podrían verse impactados por los impuestos a bienes importados de China.

El asesor de la Casa Blanca agregó que específicamente Estados Unidos está buscando "cero aranceles, cero barreras arancelarias, cero subsidios, detener el robo de propiedad intelectual, detener la transferencia de tecnología, permitir que los estadounidenses sean dueños de sus propias empresas". Fabriquen sus productos en Estados Unidos en vez de en China.

Según la carta de la compañía fundada por Steve Jobs, los aranceles afectarán a la división de productos relacionados con la salud y sin cable, incluyendo relojes, lápices electrónicos, auriculares inalámbricos, el MacMini, los adaptadores, cables y cargadores así como a otras unidades necesarias para investigación, reparaciones y pruebas.

"Comiencen a construir nuevas plantas ahora". Los audífonos AirPods de Apple, algunos de sus audífonos Beats y su nuevo parlante inteligente HomePod también enfrentarían aranceles.

Apple no respondió de momento una petición de comentarios y tampoco ha anunciado planes para trasladar la producción de China a Estados Unidos.

Compartir