Actualidad: Publican una polémica tapa en contra del papa Francisco

Compartir

"Con las personas que no tienen buena voluntad, con las personas que solo buscan el escándalo, que solo buscan división, que solo buscan la destrucción, incluso en el seno de las familias: (solo se puede recurrir a) el silencio".

"La verdad es templada, la verdad es silenciosa y no hace ruido", dijo Jorge Bergoglio durante la misa matutina que celebró en la capilla de Casa Santa Marta.

"Los invito a todos los presentes y a quienes llegue este mensaje a unirnos especialmente a la oración de hoy a nuestro padre para que fortalezca al papa Francisco con la asistencia de Espíritu Santo", dijo Aguiar durante la homilía.

"Con su silencio Jesús vence a los perros salvajes, al diablo que había sembrado la mentira. Su comportamiento nos lleva a reflexionar sobre cómo actuar en la vida cotidiana cuando se crean situaciones incómodas", señaló, hablando en italiano.

Se trata de una misiva, en la cual, las autoras reflejan su indignación, mostrándose "enojadas, traicionadas y desilusionadas" por las declaraciones del sumo pontífice, que se negó a confirmar o desmentir las declaraciones del arzobispo Carlo Maria Vigano, quien ya acusó al Papa y a otros altos jerarcas eclesiásticos, de haber encubierto al sacerdote norteamericano.

Ecuador confirma fallo a favor de Chevron y pide medidas contra Correa
Solo un orden mundial inmoral, y un Gobierno traidor, pueden dejarla en la impunidad", escribió el político residente en Bélgica en su perfil de la red social Twitter.

El Vaticano ha sabido por lo menos desde 2000 que McCarrick se acostaba con seminaristas. Francisco abordó el tema de los abusos sexuales al interior de la Iglesia el mes pasado, en una visita a Irlanda, país donde existen reportes de cientos de víctimas de sacerdotes y que recibió al Papa con calles vacías en rechazo a los casos registrados.

El 20 de junio de este año, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, siguiendo órdenes del Papa Francisco, prohibió a McCarrick ejercer el ministerio público, luego de que una investigación realizada por la Arquidiócesis de Nueva York encontró que una acusación de abuso sexual de un menor era "creíble y comprobada".

Francisco les pidió ser "hombres pobres en bienes y ricos en relaciones, nunca duros ni buscando la confrontación, sino afables, pacientes, simples y abiertos". Varios obispos dieron su apoyo a Viganó.

Los obispos panameños salieron en defensa del papa Francisco "en estos momentos en los que es objeto de un artero y despiadado ataque motivado por distintos y mezquinos intereses, so capa de fidelidad a la Iglesia".

Compartir