"Hoy estoy triste" — Del Potro

Compartir

Pero a Del Potro ese buen momento no le alcanzó para conseguir un nuevo quiebre. Nole volvió a la cima del tenis en 2018: es campeón de Wimbledon y del US Open.

Juan Martín Del Potro no pudo vencer al serbio Novak Djokovic y perdió por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 en la final del Abierto de Estados Unidos.

El tandilense, que cayó al cuarto puesto del ranking ATP por el ascenso de Djokovic a la tercera posición, acumula un total de US$ 24.368.923 en premios a lo largo de su carrera y lleva ganados US$ 5.469.601 en lo que va del año.

"Esperaba que (Sampras) estuviera aquí esta noche pero no lo está".

Para Del Potro, el primer argentino en repetir una final de un grande desde el legendario Guillermo Vilas, quedó el consuelo de haber vuelto a la definición en Nueva York tras haber ganado su único Grand Slam hace nueve años.

IDF reports 202 attacks on Iranian targets in Syria
Israel's strikes on Syria have been largely ignored by Russia, Syria's big power backer. Foreign sources attributed this and a number of other attacks in Syria to Israel .

"Quiero agradecer a todos los que me ayudaron para estar acá".

"No es fácil hablar en este momento, pero estoy feliz de haber jugado una final ante un jugador magnifico". Es uno de mis amigos en el circuito y sabe que me gusta verle ganar títulos. Además, confesó con sinceridad que "estoy muy triste por ser un perdedor hoy, pero Novak se merecía tener el trofeo". Este domingo, sumó su decimoquinto en 19.

El de Tandil brillaba con su saque, sirviendo regularmente por encima de los 210 km/h, pero Djokovic dominaba con el resto y dejaba varios golpes solo al alcance unos pocos. Djokovic se multiplicaba en la pista y el albiceleste no era capaz de seguirlo, cediendo su servicio en el tercer juego (1-2). De 40-ventaja a 40-40 y ventaja-40 una y otra vez para la felicidad generalizada de los miles de aficionados que festejaban con el espectáculo.

El albiceleste buscaba aire, exhausto. Por su parte Nadal tuvo que abandonar las semifinales después de dos sets frente a Del Potro.

"Gracias a mi equipo, a mis amigos y a Argentina: sentí la energía. Esta copa ya la tengo y hoy me llevo el cariño de toda esta gente", sentenció emocionado.

Compartir