Moto GP: Italiano Dovizioso ganó el Gran Premio de San Marino

Compartir

Misano Adriático, 9 sep.

Con Dovizioso destacado, Marc Márquez y Jorge Lorenzo protagonizaron una espectacular batalla en la segunda parte de la carrera por la segunda posición de la carrera sanmarinense, que al final se decantó del lado del de Repsol Honda al sufrir una caída en la curva ocho a menos de dos vueltas para el final.

Italia logró una tripleta de victorias en el GP de San Marino, con Andrea Dovizioso (Ducati), Francesco Bagnaia (Kalex) y Lorenzo Dalla Porta (Honda), si bien Marc Márquez y Jorge Martín salieron reforzados en el liderato de sus cilindradas. Tras irse al suelo, el piloto ha corrido hacia su Ducati para hacerse con algunos puntos pero sólo ha podido ser, 17º.

Fue la tercera victoria de Dovizioso en la temporada y la 11ma de su carrera en MotoGP.

El Gran Premio de San Marino de motociclismo que se disputó en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático fue de neto dominio "tricolor" pues de pilotos italianos fueron las victorias en todas las categorías, si bien el dominio le corresponde, el día después, a los españoles.

Un productor detectó un tremendo error en Los Simpson — Viral
Matt Selman desató un divertido intercambio en Twitter al compartir una falla en la secuencia de tiempo de la serie. El episodio 13 de la 6° temporada de Los Simpson esconde un secreto que estuvo guardado durante 23 años.

En el inicio Jorge Lorenzo no tuvo problemas de aferrarse al primer lugar y se escapó de Dovizioso, mientras que Márquez avanzó dos lugares y se ubicó tercero.

Fue en la 14ª vuelta cuando en la curva 14ª Márquez vio que Lorenzo se abría demasiado y decidió superarlo por dentro para ponerse segundo e intentar alcanzar a Dovizioso. No ha concluido la primera vuelta y Dovizioso ya se ha puesto tras Lorenzo invocando el doblete del equipo oficial Ducati con 4 décimas entre ellos.

"A cinco para el final la desventaja entre las dos Ducati se ha reducido por debajo del 1" 8, quitarse la presión de Márquez ha sido balsámico para que Lorenzo que ha ido cazando poco a poco a su compañero.

En el decimonoveno giro Dovizioso tenía 2,2 segundos de ventaja sobre Lorenzo, que le había devuelto el adelantamiento poco antes al piloto de Repsol Honda, quien esperó paciente una nueva oportunidad para doblegar a quien será su compañero de equipo a partir de la próxima temporada.

La cuarta plaza fue para un Alex Rins que supo ir de menos a más con su Suzuki y que supo mantener las distancias respecto a Maverick Viñales y Dani Pedrosa, que acabaron tras él, con el italiano Valentino Rossi, séptimo.

Compartir