Osaka campeona; Serena polémica

Compartir

Para poner en contexto: menos del 1% del premio que recibirá por haber llegado a la final (1.850.000).

El juez de silla Carlos Ramos, llamó la atención a la seis veces campeona en Flushing Meadows por supuestamente hablar con su entrenador, algo prohibido en el tenis, provocando el enojo de Serena. La hermana menor de las Williams tuvo altercados con el juez de silla, pero eso no pudo ocultar el gran nivel de la oriental. "Estoy aquí luchando por los derechos de las mujeres y por la igualdad ", manifestó Williams.

"Creo que quitarme un juego por ser mujer cuando le dije 'ladrón' es algo sexista". Mucho se ha dicho que las mujeres en el tenis no reciben el mismo trato que los hombres y que si esto hubiera sucedido en un torneo masculino, el jugador nunca hubiera sido penalizado por ninguna de las cosas que hizo la famosa tenista.

Ese día, su nombre pasó a estar vinculado con la final femenina del Abierto de Estados Unidos de 2018, la que Serena Williams perdió frente a Naomi Osaka en uno de los partidos más extraños de la historia del tenis. Como dicta el reglamento, el árbitro, Carlos Ramos, dio una advertencia a Serena en el segundo set, lo que desató la furia de la atleta. - El arbitraje de torneos del Grand Slam está en un grave cuestionamiento tras las recientes acusaciones en las protestas de Serena Williams, contra un juez de silla en la final del femenino del Abierto de Estados Unidos.

Officials in the Carolinas warn of potential Florence impact
South Carolina's governor says residents should count on "a lot of wind and a lot of rain" from Hurricane Florence this week. Tropical Storm Helene , which formed Friday, was about 270 miles east-southeast of the southernmost Cabo Verde Islands.

Ramos, finalmente, le quitó un juego que dejó el marcador del segundo set 5-3, lo que dejó cuesta arriba el duelo para la estadounidense y en clara ventaja para Osaka.

Cuando se anunció la violación, Williams se acercó a Ramos para insistir en que nunca tomara el coaching y preferiría perder que "hacer trampa para ganar". Es ella la que debe una disculpa a Ramos”, ha escrito. "Eres un ladrón, me has robado un punto", gritó muy enfadada, para amenazar después.

Las consecuencias del comportamiento de Williams también afectaron a su rival japonesa, de 20 años, quien fue abucheada durante la ceremonia de la entrega de premios. "Pero ella es una gran campeona y sé que puede remontar en cualquier momento, así que simplemente estaba concentrada", explicó Osaka, la primera japonesa en ganar un título de Grand Slam.

Por esa última acción, Serena recibió 10 mil dólares de multa, cifra que totaliza los 17 de la sanción global.

Compartir