Modelo económico chino debe "emularse en el mundo" — Delcy Rodríguez

Compartir

China es uno de los socios más recurrentes del gobierno de Maduro.

"A través de la cooperación energética estamos consolidando una relación geopolítica a nivel internacional sin precedentes para beneficio de ambos países", expresó Rodríguez.

El encuentro fue con líderes de las empresas mineras Yankuang y China Railway Engineering Corporation (Crec 10) para impulsar proyectos conjuntos que impulsen la producción de hierro y oro en Venezuela.

Asimismo, se espera que la Vicepresidenta Ejecutiva participe en otras actividades con otros sectores de la nación asiática de cara la XVI Reunión de Alto Nivel China -Venezuela que se realizará este martes.

En Venezuela no hay refugiados, dice ministro de Relaciones Exteriores
Arreaza se reunió también con el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi. Esas medidas "pone fin a un elemento esencial de lucha contra la impunidad y la corrupción ", denunció.

Tras su llegada, fue recibida por el Embajador chino en Venezuela, Li Baurong; así como por el representante diplomático venezolano en ese país, Iván Zerpa; y el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Recordemos que la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra desde este lunes en la República Popular China para cumplir importantes compromisos con autoridades políticas y financieras de esa nación y participar en la Comisión Mixta de Alto Nivel China - Venezuela. Juntos construimos un mundo de equilibrio, pluripolar y multicéntrico.

Desde su cuenta oficial en Twitter @DrodriguezVen, escribió que "con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad del Pdte Nicolas Maduro, China y Venezuela podrán impulsar al máximo sus áreas de cooperación para el beneficio de nuestros pueblos!"

Compartir