Ordenan evacuar un millón de personas en Carolina del Sur — Huracán Florence

Compartir

A las 17.00 horas, Florence soplaba con vientos máximos sostenidos de 209 kilómetros por hora.

Por ello, se prevé que el sistema "sea un huracán mayor extremadamente peligroso hasta que toque tierra" en algún punto, probablemente de la costa de Carolina del Norte, advirtió el NHC, con sede en Miami.

Se espera que provoque una oleada de tormentas y precipitaciones potencialmente mortales en partes de las Carolinas y los estados del Atlántico medio, según la última advertencia del NHC.

La tormenta se estacionará cerca de la costa, lo que provocará intensas lluvias por varios días y podría dar paso a inundaciones en sectores desde Carolina del Sur, donde algunas áreas podrían recibir hasta 1.000 milímetros de precipitaciones, a Virginia. "Esto es un huracán de verdad". "Pero no queremos arriesgar la vida de una sola persona en Carolina del Sur", aseguró.

"Hoy estoy triste" — Del Potro
Djokovic se multiplicaba en la pista y el albiceleste no era capaz de seguirlo, cediendo su servicio en el tercer juego (1-2). Además, confesó con sinceridad que "estoy muy triste por ser un perdedor hoy, pero Novak se merecía tener el trofeo".

Las autoridades indicaron que la evacuación hacia la zona costera era "obligatoria" y no voluntaria. Mantiene su fortaleza, dimensión y organización en su ruta a Carolina del Norte y Carolina del sur. Meteorólogos advierten que luego el huracán podría permanecer estancado en tierra firme antes de disiparse, como lo hizo Harvey en Texas el año pasado, lo que aumentaría el riesgo de inundaciones.

Por su parte, Philippe Papin, científico atmosférico, difundió un video que muestra el movimiento del huracán categoría cuatro durante este lunes.

En Carolina del Norte se emitió una orden de evacuación obligatoria para los residentes que viven a lo largo de toda la costa.

Sobrevuelan las nubes del huracán para poder recolectar datos que no pueden obtenerse desde el suelo o en imágenes satelitales, para usar la información en los pronósticos de la fuerza de las tormentas y otros factores. Helene, en tanto, se dirige hacia el norte del Atlántico sin representar un peligro para ninguna costa.

Compartir