El adiós a estrella: falleció Reneé Roxana, la mamá de Ricardo Darín

Compartir

La actriz de cine, radio, teatro y televisión, Reneé Roxana, madre de Alejandra y Ricardo Darín, murió a los 87 años. "Un especial abrazo a su hija, nuestra querida Alejandra Darín, presidenta de este sindicato, a su hijo Ricardo y a sus nietos Clara, Antonia, Chino y Fausto", lamentó la mencionada organización ante un comunicado en sus redes sociales. Luego, trabajó en LU9 Radio Mar del Plata e integró el exitoso ciclo 'Las aventuras del Zorro' en Radio El Mundo junto a Ricardo Darín (padre).

En Radio Splendid participó en "Noches de gala" con Delfor y en Radio Del Pueblo en "Los tres mosqueteros del éter" con Monti, Delfor e Iglesias.

También integró el elenco de la versión radiofónica de Un mundo de 20 asientos, de Delia González Márquez.

Luego de conocerse la noticia, la Asociación Argenina de Actores hizo su despedida: "Falleció la actriz Reneé Roxana Darín, afiliada desde 1952". Junto a Narciso Ibáñez Menta participó de su ciclo de terror y acompañó a Raúl Rossi en 'Todo el año es Navidad'.

Osaka campeona; Serena polémica
Por esa última acción, Serena recibió 10 mil dólares de multa, cifra que totaliza los 17 de la sanción global. Para poner en contexto: menos del 1% del premio que recibirá por haber llegado a la final (1.850.000).

En teatro su debut fue con la obra "Tu cuna fue un conventillo" y se destacó en "Mustafá" y "Las mujeres y su mundo, visto por el abuelito", en las que trabajó junto a Luis Areta y Pedro Aleandro.

En cine, participó en los films "Chiche Bombón", "Pimienta", "Chechechela, una chica de barrio", "Miguitas en la cama", "Pobre mariposa", "La edad del amor", "Donde duermen dos. duermen tres", entre otros. En 2013, SAGAI (la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) le entregó un reconocimiento por sus trabajos en el medio.

Hace un tiempo, Renee Roxana se quebró la cadera y, para que se recuperara, su hijo Ricardo la llevó a su casa. Córdoba 5080). A las 11, sus restos serán trasladados a la capilla del Cementerio de la Chacarita y al Panteón de Actores.

Compartir