Vuelve a recalentarse el mercado cambiario: el dólar subió a $39,08

Compartir

La intención, según la versión oficial, no fue bajar el precio, sino ponerle un techo, ya que las ventas se realizaron a $39,75.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa gana 32 centavos a $ 38,67.

"La insuficiencia de la oferta impulsó la suba del dólar más importante de la semana que lo hizo terminar en el nivel más alto desde la salida de la convertibilidad", dijo el operador Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.

En el segmento de contado, el volumen negociado fue levemente mayor al de la rueda pasada al ser de US$ 440,539 millones. El cambio de tendencia fue inesperado, lo que tornó a la plaza claramente demandante de divisas por parte de inversores institucionales.

Pero, a pesar de que muchos analistas venían reclamando una actitud más firme de la entidad que preside Luis Caputo para limitar las expectativas de devaluación, la autoridad monetaria decidió no intervenir.

El colombiano salió en camilla ante Venezuela — Preocupa Arias
Sin embargo, al 54' 'El Tigre' fue asistido por Bacca , y dentro del área no perdonó, enganchó con zurda y pateó con derecha. Pero luego, el DT les dio minutos a otros tres nuevos: Jorman Campuzano , Sebastián Villa y Alfredo Morelos .

En los primeros tres días de la semana el tipo de cambio mayorista subió 3,41%.

De esta manera la divisa estadounidense transita su cuarto día consecutivo en alza. El índice dólar, que mide el valor del billete con respecto a otros como el euro y el yen, desciende 0,26% esta mañana. En ese sentido, el real brasileño se deprecio 1,3%, mientras que el peso chileno cayó 0,9%.

Operadores evaluaron que el mercado se mantuvo a la expectativa del desarrollo de una nueva licitación de Letras del Tesoro en Dólares y Letras del Tesoro Capitalizables en pesos, como medio para continuar desarmando el volumen de Lebac.

En el mercado de futuros del dólar del Rofex se operaron u$s455 millones, de los cuales más de 65% se pactó para septiembre y octubre con precios finales a $40,50 y $42,10 a tasas de 51,6% y 49% anual, respectivamente.

Por su parte, el blue escaló un 2,6 por ciento a 39,50 pesos, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Por último, las reservas del Banco Central cayeron el miércoles 383 millones de dólares hasta los 50.613 millones de dólares.

Compartir