Explosión de gas mata a uno y hiere a 25 en Boston

Compartir

El Hospital General Lawrence dijo que está tratando a 12 pacientes que resultaron heridos por las explosiones de gas. Según autoridades, el estallido inicial se produjo por exceso de presión.

La policía del estado de Massachusetts dice que patrulleros fueron enviados a Lawrence, Andover y North Andover para asegurar el área y ayudar a resolver el embotellamiento de tráfico en los caminos mientras los residentes en pánico intentan huir de sus vecindarios en medio de la hora pico de la tarde.

La llegada del huracán Florence azota a la zona central de la costa este en los Estados Unidos, pero quienes viven más al norte también tuvieron un fuerte dolor de cabeza producto de una serie de explosiones que se generaron a partir de una fuga de gas.

Por su parte, Columbia Gas, empresa que provee del servicio a la zona, informó que varios equipos especializados están trabajando para determinar por qué se produjeron las explosiones.

Profesora muere durante una entrevista en vivo
Según diversos medios de comunicación locales, el paro cardíaco fue provocado por una arritmia que la escritora padecía . Ella nos estaba contando cosas interesantes sobre su vida y lucía absolutamente normal.

El departamento de bomberos de la ciudad de Lawrence explicó el mismo medio que están respondiendo a múltiples incidentes en la ciudad donde los residentes llamaron diciendo que había un problema con la línea de gas en su casa.

El jefe de policía de Lawrence, Roy Vasque, dijo que "nunca había visto algo así", reportó el Eagle-Tribune. Por tal motivo, las fuerzas de seguridad instaron a los residentes a abandonar sus hogares. El pueblo de 35,000 habitantes se encuentra a unas 26 millas al norte de Boston, cerca de la línea estatal con New Hampshire.

"Definitivamente es una situación aterradora en este momento", dijo. Advirtió que cualquiera que estuviera preocupado debería dejar su casa e irse a la escuela secundaria de North Andover, que se designó como punto de reunión.

"Policías, bomberos y miembros de los servicios públicos están realizando una comprobación casa por casa que continuará hasta nuevo aviso", informó la Policía local de Lawrence en un breve mensaje divulgado a través de Twitter.

Compartir