Copa Davis: Argentina se impuso ante Colombia en dobles - Deportes

Compartir

Los veteranos doblistas franceses, ambos de 36 años, derrotaron a Marcel Granollers y Feliciano López por 6-0, 6-4, 7-6 (7) en una pista dura bajo que se instaló dentro del estadio de fútbol Pierre Mauroy en la ciudad norteña de Lille.

Horacio Zeballos y Máximo González lo lograron.

Hecho el sorteo en San Juan, Diego Schwartzman y Santiago Giraldo abrirán la serie de Copa Davis entre Argentina-Colombia.

El equipo argentino de Copa Davis. Este viernes ganaron sus partidos Diego Schwartzman y Guido Pella.

De cara a lo que viene, el vencedor de esta llave seguramente quedará como uno de los preclasificados para los playoffs de primera ronda del Grupo Mundial 2019, en febrero próximo, y que a su vez servirá de ingreso a la ronda final que se disputará a fin del año próximo en Madrid, en una semana y con la participación de 18 seleccionados.

Liberia President Weah plays for country at age of 51
Mexico, Liberia's 51-year-old president George Weah suited up for his country's team in a friendly against Nigeria . Nwankwo had the ball in the back of the net in the 61st minute but his goal was ruled out for offside.

Hasta hace un mes, el duelo ante los cafeteros era definitorio para regresar al Grupo Mundial pero tras los cambios aprobados, el equipo que ahora capitanean Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas ya tiene una plaza asegurada en la elite del tenis. Pero el "Peque" falló en el momento del cierre, se complicó solo con sus errores, perdió dos ocasiones y Giraldo aprovechó para levantar, llevando el encuentro al cuarto set tras un tie break reñido.

El bahiense venció a Daniel Galán en cinco sets, en poco menos de cuatro horas de juego.

El argentino Guido Pella (62° del ranking ATP) se enfrentó a Daniel Galán (209°).

Si no se gana el dobles, en el que la Argentina es amplio favorito ya que la mejor pareja del visitante (Robert Farah y Sebastián Cabal) no vino al país, la serie continuará con los singles del domingo.

Compartir