El "Canelo" Álvarez vence a Gennady Golovkin en Las Vegas

Compartir

Y lo hacía en el segundo duelo contra Golovkin.

Tras su polémico empate en la primera pelea, hace un año, Álvarez prácticamente tuvo que soportar también el castigo del kazajo en los 12 rounds, que le dejó la ceja derecha con un corte desde el tercero.

¿Qué habría pasado si Golovkin hubiera tenido cinco años menos? Tras 12 rounds intensos, de buenos golpes de ambos, pero sin caídas, "Canelo" obtuvo una decisión mayoritaria para quitarle lo invicto y el campeonato mundial de los medianos a Golovkin. Finalmente envió un mensaje para sus seguidores: "Muchas gracias a toda la gente y hay que disfrutar la Independencia de México, ¡viva México, cabrones!" Con un poderoso legado que espera ampliar.

"Fue una pelea muy cerrada, pudo ir para cualquier lado, y eso suele ser para el campeón (defensor), pero en esta ocasión fue para el que produce la bolsa de dinero", señaló el ex boxeador mexicano Juan Manuel Márquez en la cadena "ESPN".

"Es un peleador, pero soy un peleador de élite y aquí lo demostré", dijo Canelo ante la ovación del público.

El adiós a estrella: falleció Reneé Roxana, la mamá de Ricardo Darín
Junto a Narciso Ibáñez Menta participó de su ciclo de terror y acompañó a Raúl Rossi en 'Todo el año es Navidad'. Hace un tiempo, Renee Roxana se quebró la cadera y, para que se recuperara, su hijo Ricardo la llevó a su casa .

´Canelo´Álvarez se adueñó de los cinturores del peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB).

Sobre una posible revancha, señaló: "Si la gente quiere otra pelea, pues la hacemos, pero ahorita quiero estar con mi gente".

Luego de protagonizar peleas estelares con el estadounidense Floyd Mayweather, el puertorriqueño Miguel Cotto, el inglés Amir Khan, el mexicano Julio César Chávez Jr. y el cubano Erislandy Lara, 'Canelo' Álvarez quiere reparar la imagen tras la sanción por dopaje y la inferioridad que mostró en su primera cita con Golovkin.

Agregó que "yo creo que las calificaciones están muy cerca, por lo que yo creo que se puede garantizar una tercera pelea".

Así, con un gran abrazo entre ambos al sonar la campanada final, los dos boxeadores no dejaron nada en el aire y sellaron una gran pelea que dejó a los 20 mil asistentes contentos por el esfuerzo visto y la victoria para México. Ello podría hacer que ya no volvieran a subirse al cuadrilátero hasta el año 2019 y, entonces, otros planes podrían entrometerse entre ellos. Golovkin acertó varios golpes fuertes para arrancar el 12do asalto, pero aún así lo perdió en las dos tarjetas que favorecieron a Álvarez.

Compartir