Colombia despidió a José Pekerman en medio de lágrimas y condecoraciones

Compartir

No se ahorró elogios el presidente de Colombia , Iván Duque , para despedir a José Pekerman : "Está en el pabellón de los grandes del fútbol y Colombia no le da la despedida porque usted está en nuestros corazones, en nuestra admiración, imborrablemente como el técnico de la mejor selección Colombia que hayamos conocido hasta ahora", expresó el primer mandatario, al tiempo que le regaló el pabellón nacional y una plaqueta conmemorativa con la leyenda 'Construyendo país'.

En la Casa de Nariño se dio la cita en la tarde del lunes 17 de septiembre, muy elegante 'don José' asistió a la invitación del presidente de la República y con su acostumbrado silencio y actitud de pocas palabras estuvo pendiente de lo que significó este acto que refleja que a clasificación a los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018 es algo que no pasó ni pasará nunca inadvertido. "Mil gracias profe. (...) Te quiero profe, cuídate mucho y muchas bendiciones", ha pronunciado Yerry Mina. Realmente estoy muy emocionado.

"Quiero agradecerles por esta oportunidad, saludarlos y decirles que los llevo en el corazón".

Watford manager Javi Gracia admits Manchester United were better in first half
Marouane Fellaini is a doubt for the Watford game, with Mourinho also suggesting Ander Herrera may be ruled out because of an ankle problem.

"Siempre fui un defensor acérrimo de lo que es el fútbol colombiano, de la calidad de sus futbolistas, ni hablar de la calidez de la gente, de su manera de ser, de su afectuosidad, su calidez humana".

Por su parte, José Néstor Pékerman dijo que él y su familia estaban orgullosos de todo lo que pudo lograr en la selección, pero sobre todo del cariño que recibió de los colombianos. Entonces este objetivo para mí era durísimo; una eliminatoria ya comenzada, muchos años sin ir a un Mundial, con una grieta en el fútbol donde unos querían una cosa, otros otra cosa, difícil ponerse de acuerdo.

El estratega argentino añadió que el mundo sabe que Colombia compite a un gran nivel y señaló que "hasta los grandes rivales cuando saben que podemos caer en un grupo están temerosos". No tengo duda que va a ser así. El hincha sabe que cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, también.

Compartir