Crisis en Venezuela: Maduro disfrutó de costosa comida

Compartir

"Esto es una sola vez en la vida, ¿verdad?", dice Maduro en uno de los vídeos mientras el famoso cocinero Nusret Gökçe, conocido como "Salt Bae", pica trozos de carne para el mandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores. Poco después el chef borraría los mensajes de Instagram, donde cuenta con 16 millones de seguidores, pero los vídeos seguían disponibles en Twitter, donde la cifra de seguidores es de 321.000.

Unos 50.720 Bolívares Soberanos, equivalentes a más de cinco millardos de Bolívares Fuertes, es el valor promedio de lo que cuesta una comida en este restaurante, así lo dieron a conocer medios de comunicación venezolanos.

También se aprecia la caja con humidificador para conservar puros del mandatario, la cual incluye su nombre, uno de los cuales fuma según se aprecia en el video y al final, tras diversas tomas de los guardias de seguridad portando armas automáticas, despidiéndose de Salt Bae.

El gobernante socialista, que regresó la madrugada de este lunes 17 de septiembre de 2018 a Caracas desde China -adonde viajó el jueves pasado en busca de financiamiento-, confirmó que paró en Estambul para atender una invitación a almorzar con autoridades turcas. Pfff... todavía con el bocado en la boca, Maduro dijo al llegar a su país: "Le envío de aquí un saludo a Nusret".

Sec. John Kerry talks book, President Trump at Powell's
Trump supporters immediately leapt on Kerry's actions as evidence of "treason", with some calling for him to go to prison. Additionally, Kerry blasted the current U.S. administration for its Iran strategy.

Razones estas que, sin embargo, no son óbice para que el tirano Nicolás Maduro se haya dado, junto a su mujer, una comilona de lujo en Turquía preparada por uno de los más famosos chefs mundiales.

Mientras Venezuela pasa hambre y miseria, Nicolás Maduro come carne en un lujoso restaurante del aclamado chef, Nusret Gökçe. Nos atendió él personalmente, estuvimos conversando, disfrutando con él.

Funcionarios venezolanos han criticado fuertemente a Maduro por su incongruencia ante la grave crisis económica y política que vive su país.

Esta vez, el polémico mandatario de Venezuela generó una avalancha de críticas luego de que se viralizaran unos videos donde se le ve disfrutando de un suculento banquete en Estambul, Turquía. La crisis socioeconómica y la escasez que, según el último informe de la FAO -la agencia de Naciones Unidas para la alimentación-, han multiplicado los indicadores del hambre de América Latina: solo entre 2015 y 2017, 3,7 millones de venezolanos sufrieron infraalimentación, cuatro veces más que en el trienio de 2010-2012.

Compartir