El dólar se vende a 41 pesos en Posadas

Compartir

En los últimos 20 minutos del mercado mayorista, la divisa subió 0,8% y empujó la divisa 37 centavos al alza en las pizarras minoristas.

Por su parte, el blue aumentó 50 centavos a $ 40, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Según promedio de la entidad monetaria, el dólar cerró en $40,51 para la venta y 38,75 para la compra y de esta manera acumuló en la semana un aumento de 2,70 pesos.

"Por ahora la expectativa por una ampliación de préstamo del FMI o de adelantos de desembolsos minimiza riesgo de default, baja el riesgo país y mata la expansión monetaria que conlleva la licitación de Lebac", sostuvo el director de EcoGo, Federico Furiase.

Ayer, para contener el valor de la divisa, el Banco Central informó que tuvo una participación vendedora por 301 millones de dólares en el mercado de cambios. Además, hay otros $103.000 millones en poder de bancos, que deberán optar por otras letras bancarias.

Caputo impulsa la
Caputo impulsa la"flotación controlada

No hubo intervención del Banco Central en una jornada en la que se transaron en el mercado US$ 16,8 millones.

'Cuando los operadores no ven señales del BCRA hasta los últimos tramos del mercado, se lanzan a pagar al precio que consigan para cubrir sus necesidades', explicó Izzo sobre el salto del dólar al final de la rueda.

Los precios comenzaron la sesión en un nivel muy similar al del cierre previo pero su evolución fue rápidamente acotada por las tempranas incursiones del Banco Central con ventas directas en el mercado.

En el mismo sentido, a los bancos se les ofrecerán bonos a corto plazo mientras que en paralelo el Ministerio de Hacienda licitará Letras del Tesoro para que sirvan como alternativa de inversión en pesos para todos los agentes.

En medio de una crisis cambiaria, el gobierno de Mauricio Macri solicitó en junio al Fondo Monetario Internacional un auxilio financiero por 50.000 millones de dólares a tres años.

Personaje importante morirá en la décima temporada de 'Modern Family'
A pesar de ello espera que las negociaciones tomen buen rumbo y no deja de mencionar que hay "buenas posibilidades de que suceda". "Estamos manejando algunos eventos más importantes de la vida en esta temporada ", dijo Lloyd a Entertainment Weekly .

Compartir