Marco Rubio indignado por lujosa cena de Maduro en Estambul

Compartir

La difusión en las redes sociales de unas fotografías y vídeos en los que aparece el presidente venezolano Nicolás Maduro en un restaurante de un reconocido chef turco desató el lunes una polémica en el país sudamericano hundido en una compleja crisis económica y social.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó durante una cadena de radio y TV que su visita al restaurante del famoso chef turco Nusret Gokce, apodadado Sal Bae, fue una invitación.

En las imágenes se ve a la pareja presidencial cuando recibe una franela alusiva al chef mientras se observa a Maduro fumando un habano, el cual estaba contenido en un cofre personalizado con su nombre.

Las imágenes, fueron difundidas por Salt Bae en su cuenta de Instagram y posteriormente borradas después de que se hicieran virales.

"Esto es una sola vez en la vida", celebra Maduro junto a su esposa Cilia Flores mientras el cocinero turco Nusret Gökçe, apodado Salt Bae, corta pedazos de carne en uno de sus restaurantes, donde suele atender personalmente a celebridades como Leonardo Di Caprio, Cristiano Ronaldo y Diego Maradona.

Bishop Michael Bransfield resigns; sexual harassment investigation launched
The private meeting held in the tiny state's Apostolic Palace included the three top officials from the body that runs the U.S. The Vatican is grappling with claims that the leader of the Catholic Church helped cover up an American cardinal's misconduct.

En sus restaurantes, los precios oscilan entre los 20 dólares (precio mínimo de una entrada) hasta los 225 dólares, plato para cinco personas (más de 4 mil 200 pesos). "No sé quién es este bicho raro de Salt Bae, pero al tipo a quien recibe con tanto orgullo no es el presidente de Venezuela, sino un dictador con sobrepeso de una nación donde 30% de su pueblo come solo una vez al día y los infantes sufren de malnutrición", escribió en su cuenta de Twitter.

El cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, calificó el hecho de "burla al hambre" en Venezuela. Qué vidón se da nuestro poco apreciado, Nicolás, ¿no? . La indignación no se hizo esperar en las redes sociales.

Venezuela está atravesando una profunda crisis humanitaria y económica, después de años de mala gestión que han derivado en hiperinflación, apagones de energía, cortes de agua, así como una grave escasez de alimentos y medicinas.

Un estudio universitario publicado en febrero pasado indicó que casi dos tercios de la población de Venezuela perdieron un promedio de 11 kilogramos de su peso corporal en 2017, mientras el 87% de la población se consideró en la pobreza. "Un hombre muy simpático, muy alegre", dijo el mandatario latinamericano.

Compartir