Real Madrid-Roma - Empieza el ciclo Lopetegui en la #UCL

Compartir

La delantera romanista estará liderada por el bosnio Edin Dzeko, que ya vio puerta contra el Real Madrid en un partido de la Liga de Campeones 2012-2013, cuando vestía la camiseta del Manchester City inglés.

"Lo que nosotros vamos a tratar de hacer es trasladar ilusión y trabajo, encararla con ganas y confianza de que la vamos a ganar, sabiendo que la presión en el Real Madrid existe como es lógico", opinó.

Su objetivo es mejorar al equipo tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus después de nueve temporadas llenas de éxitos. El pase lo dio Koke Resurrección, uno de los cuatro jugadores que partió desde el once aquel día de Simeone y que sigue en la plantilla actual junto a Juanfran Torres, Diego Godín y Filipe Luis, y lo transformó en el primer gol el atacante colombiano, que repitió dos veces después: en el 0-2, con un tiro a la escuadra en el minuto 19; en el 0-3, al borde del descanso, con un disparo cruzado.

Su segunda experiencia en la competición tuvo un recorrido más corto y el Oporto cayó en la fase de grupos incapaz de ganar al Dynamo de Kiev, con el Maccabi Tel Aviv al que venció en sus dos partidos y una derrota final en campo del Chelsea que provocó el adiós.

Florence hovers over coastal states, raising fears of epic flooding
The sheriff's department and volunteers rescued stranded residents by boat, extracting families, infants, the elderly and pets. As of Saturday afternoon, about 752,000 homes and businesses were without power in North Carolina, along with 119,000 in SC .

El exportero continuó sin aclarar sus planes sobre la portería, recordando que tiene "magníficas soluciones" y que ponga al que ponga va a "acertar", aunque alabó a Keylor Navas, al que ve "muy bien" pese a su suplencia en los dos últimos partidos. El portero costarricense es el elegido para la competición europea.

Sobre Marcelo y Modric y su estado físico en este inicio de temporada, Lopetegui reconoció que "después de un Mundial las incorporaciones son graduales. Cuando entendamos que es el momento decidiremos lo que tengamos que decidir", explicó. El conjunto italiano también afronta una etapa de reconversión.

La Roma es un equipo "de autores": Monchi, un clásico del fútbol español que brilló como director deportivo en el Sevilla, es el ideólogo en los despachos y Eusebio di Francesco es el estratega en el banquillo, un entrenador que salió claramente reforzado con el éxito de la pasada temporada en la Liga de Campeones, si bien le está costando encajar las piezas en el inicio de la nueva campaña. La plantilla es más amplia, está mejorada, con el mismo entrenador.

Juega Manolas en la defensa, el héroe de la Roma en la eliminatoria de cuartos de la Champions del curso pasado y al que se espera que el Bernabéu le reciba con aplausos.

Compartir