Fisco español retira acusación de fraude contra James Rodríguez

Compartir

La Agencia Tributaria ha reducido sensiblemente la cantidad que demandaba a James Rodríguez de 11,6 a cuatro millones de euros, según publica hoy El Mundo.

Consultada por la AFP, la Agencia Tributaria declinó pronunciarse sobre la información, alegando que no otorga datos sobre contribuyentes particulares. Pues ahora, según el Diario El Mundo, hacienda de España retira acusación de fraude a James Rodríguez y hay más tranquilidad en el 'embajador tricolor'.

Inicialmente, la disputa radicaba en la consideración de James como residente o no en España en el ejercicio 2014, año en el que tras el Mundial de Brasil, fichó por el Real Madrid.

Unos han llegado a acuerdos, como Cristiano Ronaldo, traspasado este verano a la Juventus desde el Real Madrid, que aceptó pagar 18,8 millones de euros y una pena de dos años de cárcel que no tendrá que cumplir, buscando cerrar una investigación por fraude fiscal.

Browns to release troubled receiver Josh Gordon
Gordon missed more than three weeks of training camp this summer while receiving treatment tied to his struggle with addiction. Reports also claim Gordon was healthy all week, then showed up late on Saturday and had a hamstring injury all of a sudden.

Es que esta mañana se dio a conocer que Hacienda decidió retirar la acusación por fraude fiscal contra el colombiano, que ascendía a los 12 millones de euros.

La acusación de Hacienda en España surgió porque, supuestamente, el mediocampista colombiano había evadido la cancelación de 6.35 millones de euros, producto de la tributación de los derechos de imagen durante su estadía en el conjunto 'merengue', aseveró El Mundo.

El astro argentino Leo Messi del FC Barcelona, en cambio, fue a juicio y se le condenó a una multa de 2,1 millones de euros por fraude fiscal y a una pena de 21 meses de cárcel, conmutada por una multa.

Compartir