¿Cuándo es el equinoccio de otoño? ¿Qué es?

Compartir

Sin embargo esta fecha no siempre coincide con lo que determina la astronomía, que define que el comienzo oficial de la tercera estación del año está marcada por el equinoccio de primavera.

El inicio de la estación otoñal supone la época del año en la que la longitud de las horas de luz se acorta más rápidamente.

Desde el punto de vista astronómico, durante este otoño podremos disfrutar de Marte, Saturno y Júpiter, planetas que serán visibles tras la puesta de sol.

Con ustedes, Carol Danvers. Primer tráiler de Capitana Marvel
La popular cadena de alquiler de películas es el primer indicador de que " Capitana Marvel " no transcurre en la actualidad. Sin más que decir, este es el primer trailer de lo nuevo de Marvel Studios , Captain Marvel .

A partir del lunes, cada día amanecerá un minuto más tarde y el Sol se pondrá por el horizonte también un minuto y algunos segundos antes, por lo que disfrutaremos de casi tres minutos menos de Sol cada día.

Si bien todos los años celebramos el 21 de septiembre la llegada de la primavera, no siempre coincide su llegada con la fecha de festejo. ¿Por qué?

El equinoccio (del latín aequinoctium (aequus nocte), "noche igual") son un momento particular en el calendario, un instante de tiempo que ocurre a una hora determinada, cuando el Sol se sitúa exactamente en el plano del ecuador celeste, donde alcanza el cenit. A pesar de la iniciativa de Bruselas y del debate sobre la desaparición del cambio de hora, tanto en otoño como en la próxima primavera viviremos este cambio que, en otoño, es sinónimo de adelantar de un día para otro el anochecer. En el caso del equinoccio de otoño, este momento suele producirse alrededor del día 22 de septiembre. Este sábado 22 de septiembre a las 20:54 horas locales entrará oficialmente el otoño, la bienvenida de una nueva estación. Además, debido a la posición de la Tierra respecto al sol, el polo Norte inicia sus seis meses de noche y el polo Sur sus seis meses de día.

Compartir