Chile espera con "tranquilidad" fallo de la CIJ sobre Bolivia, dice Piñera

Compartir

El Presidente de Bolivia estará in situ cuando el próximo lunes la Corte Internacional de Justicia dé a conocer su fallo sobre la demanda marítima contra Chile.

"Nuestra demanda no puede ni debe ser considerada como un acto inamistoso, sino como la oportunidad que nos permita reencontrarnos".

"Somos vecinos y hermanos con un destino común, juntos podemos y debemos superar nuestras diferencias", escribió.

A partir de las 8 de la mañana de este lunes, la periodista Jacinta Molina informará de todos los pormenores desde la Corte Internacional, mientras que Iván Núñez se trasladará hasta La Paz para seguir la lectura del fallo.

Bradley Cooper presenta en San Sebastián "Nace una estrella"
Lady Gaga en a Star is Born interpreta a la cantante novata Ally y Cooper da vida al músico veterano Jackson Maine . Lady Gaga tiene una carrera como cantante perfecta y un éxito como actriz podrá ser un plus.

"Nuestro reencuentro con el mar no solo es posible, sino que es inevitable", agregó.

"Invitamos a todos los católicos y a las personas de buena voluntad de nuestros dos países a acatar la sentencia con fe, paz y sensatez, espíritu constructivo y fraterno", dijeron los consejos episcopales permanentes de las conferencias episcopales de Bolivia y Chile, emitido simultáneamente en La Paz y Santiago.

Piñera resaltó que gracias a ese tratado Bolivia tiene beneficios como el acceso eterno al Océano Pacífico a través de los puertos chilenos, puerta de salida de las exportaciones bolivianas. Cabe recordar que, según el canciller chileno, Roberto Ampuero, los últimos días Morales había tenido un evidente "viraje" en su postura, presionado por el resultado del juicio que ambos países sostienen ante ese tribunal, el cual, según él, no le otorgará una salida al Océano Pacífico soberana a Bolivia como Morales le prometió a su pueblo.

Compartir