Controlador aéreo muere en sismo en Indonesia tras salvar vidas

Compartir

Un controlador de tráfico aéreo de 21 años fue despedido como un héroe, luego de fallecer por causa de las heridas que sufrió tras el terremoto que afectó a Indonesia este viernes, al no abandonar la torre en la que se encontraba para concretar el despegue de un avión con cientos de pasajeros. Su nombre es Anthonius Gunawan Agung y para los medios locales se convirtió en un héroe nacional. Se trata de una de las más de 800 personas que murieron en el terremoto que sacudió la isla indonesia de Célebes. Sus compañeros, que no supervisaban este avión, ya se habían ido. "Cuando se produjo el seísmo, estaba a punto de dar autorización de despegue y esperó a que el avión estuviera en el aire para dejar la torre", dijo un portavoz de AirNav Indonesia, la entidad de supervisión del control aéreo.

Tras el despegue, el temblor se agudizó rápidamente hasta alcanzar la magnitud 7,5.

Luego de que un temblor muy fuerte golpeara la torre de control, temiendo quedarse atrapado bajo los escombros, Agung saltó desde la cuarta planta de la torre. Además de romperse las dos piernas, la caída le provocó numerosas lesiones internes.

El indonesio fue trasladado a un hospital cercano para recibir los primeros auxilios pero murió antes de que llegara el helicóptero que lo iba a transportar a un centro mejor equipado.

El terremoto y el tsunami del pasado viernes en Indonesia han dejado entre 844 muertos -según fuentes oficiales- y 1.193 fallecidos -según el recuento de un de un grupo de voluntarios-.

Ryder Cup the victor as Paris hits hole in one
Losing captain Jim Furyk defended his troops, pointing out that several had visited the course before the British Open. During the ecstatic celebrations, Fleetwood said: "These are images that we will never get exhausted of watching".

En reconocimiento a su valentía y sacrificio, los funcionarios de la compañía elevaron el rango del controlador aéreo en dos niveles, diciendo que Agung "demostró una gran dedicación" en la provisión de la seguridad de vuelo y en el cumplimiento de su trabajo.

El capitán también publicó un video de los tsunamis que golpearon la costa indonesia filmados desde el avión instantes después del despegue.

El terremoto inhabilitó al aeropuerto de Palu, donde se abrieron grietas de a lo largo de 250 metros de la pista de aterrizaje.

Varios edificios se derrumbaron por el sismo de magnitud 7,5.

Compartir