Díaz-Canel: Cuba está dispuesta a dialogar "sin condicionamiento y sin imposiciones"

Compartir

El presidente cubano sostuvo intercambios con altos directivos del comercio y de viajes norteamericanos, y evaluó la gran importancia que tiene el diálogo para los dos países.

Países de diversas regiones del mundo expresaron hoy su apoyo a Cuba durante sus intervenciones en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en su 73 período de sesiones.

Díaz-Canel calificó el encuentro como de muy provechoso y agradeció a los participantes su asistencia.

En un comunicado emitido sobre esa reunión, la describió como 'una oportunidad para avanzar aún más en la colaboración y tratar de continuar el compromiso de larga data de la asociación con el Gobierno y el pueblo cubanos'.

En un informe del año 2018 sobre los daños económicos y sociales que provoca a Cuba el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace 60 años, se señala que la administración norteamericana "impuso un serio retroceso a las relaciones" bilaterales, luego de la reanudación oficial en el 2015 bajo los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro.

Por su parte, el canciller de Chad, Mahamat Zene Cherif, habló sobre el deterioro de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y alentó a ambos países a avanzar en el proceso de normalización de relaciones.

Even Trump Thinks Brett Kavanaugh Had A Drinking Problem
He talked about things that happened when he drank. "This is not a man that said ... he was ideal with respect to alcohol".

Por su parte, el obispo Darin Moore, miembro de la directiva del Consejo Nacional de Iglesias, y quien estuvo recientemente en la nación vecina, destacó la hospitalidad de sus habitantes, y también su sabiduría por distinguir entre el Gobierno de Estados Unidos y el pueblo de la nación norteña.

Cómo se puede aceptar que un país lleve a cabo una acción contra un pueblo soberano, que hoy por hoy cuenta con una mayoria absoluta de paises que están en contra del bloqueo.

Durante la reunión, que ha sido ampliamente divulgada por la prensa cubana, Díaz-Canel resaltó las potencialidades de crecimiento para aquellas entidades que se dedican a los viajes entre Cuba y Estados Unidos y la necesidad de que se eliminen las prohibiciones que impiden a los norteamericanos visitar la nación vecina libremente.

Thomas Donohue, presidente de la Cámara de Comercio, declaró a este medio que las condiciones son adecuadas en los dos países para que existan mejores vínculos del sector.

Esa ola de solidaridad que se aviva por estos días en Nueva York, la agradece en cada tribuna el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez con su mensaje de paz, unidad, con la convocatoria al diálogo sin condicionamientos, presiones ni hostilidades porque, a pesar de todo como él mismo expresara: ¡Aquí está la Revolución cubana, viva y pujante, fiel a sus principios!.

Jane Rosenthal, productora, directora ejecutiva y co-fundadora de Tribeca, y el actor Robert De Niro, dieron la bienvenida al mandatario cubano en el emblemático edificio Dakota, en Nueva York. Que la cultura sirva para construir puentes, remarcó.

Compartir