Led Zeppelin enfrentará nuevamente juicio por presunto plagio de "Stairway to Heaven"

Compartir

El conflicto judicial no es nuevo y a pesar de que ya había sido solucionado en el 2016.

La mítica banda rockera británica Led Zeppelin se encuentra otra vez en la mira de la justicia, luego de que un tribunal estadounidense ordenara un nuevo juicio por el supuesto plagio de un fragmento de su famosa canción "Stairway to Heaven", reseña la agencia AFP.

¿Usted cree que hubo plagio?

Jose Mourinho: Alexis Sanchez has not been good enough for Manchester United
Matic added: "When you play for Manchester United everyone expects you win the games". I think individually and as a team we were terrible .

El gestor del patrimonio de Wolfe, Michael Skidmore, presentó la demanda en 2015, exigiendo indemnización por daños e intereses, y una mención de compositor para Wolfe por la participación en la escritura.

Page y Plant testificaron en el juicio de 2016 en Los Ángeles acerca de los años de formación de Led Zeppelin, las giras en Estados Unidos de la banda a finales de 1960 y la génesis de "Stairway".

En una decisión de 3-0, el Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones en San Francisco dijo que el veredicto entregado en junio de 2016, y que favoreció a la banda, no podría proceder debido a múltiples errores del juez; según informa Reuters.

Compartir