Macedonia se juega su futuro en Europa

Compartir

El plebiscito macedonio fue marcado por la baja participación de un 36,3%, según los datos preliminares, inferior a un 50% requerido.

Los cancilleres de Grecia y Macedonia en junio pasado firmaron el acuerdo sobre el cambio del nombre constitucional del país que pasaría a llamarse República de Macedonia del Norte después del referéndum consultivo del 30 de septiembre.

El líder del principal partido opositor, la alianza conservadora VMRO-DPMNE, Hristijan Mickoski, se abstuvo de votar por considerar que la pregunta del referéndum fue "manipuladora". Se juega acceder a la Unión Europea y a la OTAN.

En ARYM el rechazo es a aceptar una versión edulcorada del nombre que figura en la Constitución del país, República de Macedonia, a través de un calificativo geográfico.

Ariana Grande breaks down on her Twitter feed
The revelation comes shortly after Grande took to Twitter to reveal her emotional struggles, telling fans she is "so exhausted ". A fan then told the " God Is A Woman " singer that they don't want her to go on tour and then "regret it" if she wasn't ready.

La implementación del acuerdo abriría el camino para la integración del país en la UE y en la OTAN, cerrado por el veto griego, que temía pretensiones territoriales por parte del país vecino sobre la región homónima en el norte de Grecia.

Los colegios electorales estarán abiertos hasta las 19.00 horas (17.00 GMT).

Con información de EFE.

Compartir