Muere Jerry González en el incendio de su vivienda

Compartir

El trompetista Jerry González, pionero del jazz latino y fundador del grupo Fort Apache Band, falleció este lunes en Madrid, según informa la Sociedad General de Autores (SGAE).

El incendio se produjo pasada la medianoche en un bajo del número 38 de la calle Jesús y María, en el céntrico barrio de Lavapiés, por causas que se están investigando.

Los médicos lograron sacar de la parada a la víctima y le trasladaron en estado muy grave al Hospital Clínico de Madrid como consecuencia de la inhalación masiva de humo.

Los primeros en llegar al lugar fueron unos agentes de la Policía Nacional, que encontraron al músico tumbado, inmóvil y en parada cardiorrespiratoria. El centro sanitario no confirmó de momento oficialmente la muerte.

YPF también aumentó las naftas
Este aumento fue el tercero en tan solo un mes, ya que hubo 2 a principios de septiembre que rondaron entre el 8% y 9%. En la comparación regional, la Argentina tiene atrasos en surtidores de hasta 29% para la nafta y 23% para gasoil.

De origen puertorriqueño, González (Nueva York, 1949), era uno de los artistas más carismáticos y revolucionarios del jazz latino.

En los años 70, junto a más de una decena de músicos integró la mítica banda Fort Apache Band, que cosechó grandes éxitos. Su popularidad creció con su participación en el documental 'Calle 54', con el que el director español Fernando Trueba indagó en la escena del latin jazz y en la carrera de otros músicos como Chucho Valdés, Chano Domínguez, Michel Camilo o Eliane Elias. Fue entonces cuando se asentó en España. Fuera de la escena del flamenco también tocó con conocidos músicos como Eddie Palmieri, Tito Puente, The Beach Boys o Andrés Calamaro.

Entre otros, colaboró con los cantaores de flamenco Enrique Morente y Diego 'El Cigala' y con el guitarrista Niño Josele.

Compartir