Reggiardo y Belmont debatirán el domingo en Barrios Altos — Elecciones municipales

Compartir

"(¿Acepta la invitación para el debate?) Sí, le estoy diciendo que sí", respondió hoy Belmont ante los medios de comunicación, luego de que Reggiardo dijo que quería debatir únicamente con él porque "ha sido una persona que se ha comportado alturadamente conmigo, como yo con él".

El candidato a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo Barreto, del Partido Perú Patria Segura, ha incumplido con las obligaciones que asumió al suscribir el citado acuerdo, al no presentarse en el debate electoral municipal de ayer domingo.

Asimismo, Ricardo Belmont, postulante de Perú Libertario (PL), se desplaza del segundo al tercer lugar, pasando de 10.3% a 8.8% de preferencia en la encuesta.

"El señor Reggiardo se comprometió a exponer sus planes de gobierno, ideas y propuestas programáticas, participando activamente en los debates electorales que organice el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en alianza con otras instituciones", remarcó.

Regresa Carmen Aristegui a la radio
Después del escándalo por el abrupto despido de Carmen Aristegui de parte de MVS Noticias en marzo del 2015, la conductora volverá a tener un programa.

La propuesta de Reggiardo, que fue aceptada por Belmont, mereció una serie de cuestionamientos de otros aspirantes a la Municipalidad de Lima y del mismo presidente del órgano electoral, Víctor Ticona, quien calificó el planteamiento como una "falta de respeto" a los otros candidatos y al electorado.

Recordaron, además, que el Pacto Ético "es un compromiso de honor que busca generar consensos políticos y pautas de comportamientos éticos para las buenas prácticas políticas entre los candidatos y las organizaciones políticas durante la campaña electoral".

No obstante, Renzo Reggiardo señaló que no podría aparecer en la foto, estrechando la mano de los otros candidatos que "lo agredieron constantemente", según afirmó.

Compartir