YPF también aumentó las naftas

Compartir

Tras el incremento del 8 por ciento comunicado por Axion, YPF siguió sus pasos y aumentó este domingo un 10 por ciento los precios de las naftas.

Este aumento fue el tercero en tan solo un mes, ya que hubo 2 a principios de septiembre que rondaron entre el 8% y 9%. En las estaciones de YPF, los precios son aproximadamente un 9,5 por ciento más caros. Según consignó Infobae, el aumento es de un 9,55 por ciento en promedio en Buenos Aires y de un 8 por ciento promedio en el interior. En lo que va del año es la suba número 14 y en promedio el valor de las naftas subió entre un 55% (para el gasoil) y un 60% (la Súper y Premium).

La petrolera nacional YPF volvió a aumentar este domingo los precios de sus combustibles.

Bucs coach Dirk Koetter says whole team should be fired
Nonetheless, Winston completed 16 of 20 passes for 145 yards with a touchdown to Cameron Brate and two INTs. The pixie dust ran out for Fitzmagic, who went 9-of-18 passing for 126 yards with an interception.

Cabe señalar que estos incrementos se suman a la disposición que anunciaron desde las estaciones de servicio, las cuales suspendieron el pago con tarjetas de crédito para evitar las pérdidas que les genera el tiempo de espera que tienen hasta que se acreditan las ventas. "Tuvimos una sequía que afectó el 30% de la producción, se cambiaron las reglas de juego internacionales y el Gobierno anterior nos dejó una dependencia energética, por lo que tenemos que importar", precisó en declaraciones a radio Mitre.

De hecho, para la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) los precios de los combustibles todavía "no alcanzan valores de equilibrio". En la comparación regional, la Argentina tiene atrasos en surtidores de hasta 29% para la nafta y 23% para gasoil.

Ante la situación actual, desde la secretaría de Energía se está realizando una lista de precios de referencia según cada provincia, con el objetivo de que no exista un abuso a la hora de aumentar los precios. Surtidores con los nuevos precios en Eldorado y Puerto Iguazú.

Compartir