Donald Trump: Con Kim Jong-un nos enamoramos; me escribió cartas hermosas

Compartir

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a describir este sábado su relación cálida con el líder norcoreano Kim Jong-un, afirmando que "se enamoraron".

"Realmente estaba siendo duro al principio, pero ahora tenemos una gran relación", comentó el mandatario norteamericano en un acto ante miles de seguidores en Virginia Occidental. "No, en serio. Me escribe cartas preciosas, cartas que son increíbles", ha añadido. "Y nos enamoramos", insistió.

Donald Trump y Kim Jong-un pasaron de enemigos a muerte, que se prometían destrucción total, a una relación casi de adolescentes en la que intercambian cartitas. "¡Que horrible!, Qué horrible es eso, tan poco presidencial".

Lo que el mandatario dijo es que el hecho de que Pyongyang haya detenido sus ensayos nucleares, así como los lanzamientos de cohetes y misiles, es un signo de que su acercamiento a Corea del Norte está funcionando, incluso pese a que los críticos aseguran que el programa nuclear de Corea del Norte sigue intacto.

Pero el escenario ahora es otro.

Meghan Markle rompió el protocolo nuevamente y sorprendió a todos
La escena tuvo lugar el martes en la Royal Academy of Arts de Londres , donde la ex actriz estadounidense se disponía a asistir a una exposición de arte y cultura de Oceanía , su primer compromiso público en solitario, según publicó TN.

El presidente amenazó hace un año con "destruir totalmente" Corea del Norte durante el discurso de su debut en la Asamblea General de la ONU, en el que también tildó a Kim de "hombre cohete".

Después de que los medios estadounidenses informaran en agosto pasado que Pyongyang había conseguido encajar una ojiva nuclear en un misil, Trump advirtió a Pyongyang de que no amenazara a Estados Unidos o se enfrentaría a "fuego y furia como nunca antes el mundo había visto".

Kim había comparado anteriormente los comentarios de Trump con el ladrido de un "perro rabioso", y Trump contestó que Kim era un "cachorro enfermo".

El presidente criticó a los demócratas por tratar de frenar, con "implacables tácticas", la candidatura de su nominado para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, quien ha sido acusado por tres mujeres de abusos sexuales, unas alegaciones que ahora investiga el FBI.

Compartir