AMLO descarta uso del "fracking" en la extracción de gas y petróleo

Compartir

Al continuar su gira nacional de agradecimiento en San Luis Potosí, el próximo jefe del Ejecutivo reveló que se rechazaba dicho apartado porque "prácticamente nos quedábamos sin soberanía".

"¿Y saben cómo quedó ese capítulo que era un tratado así y que nos apergollaba?"

"Nosotros fuimos un factor importante para que se lograra esa renegociación", aseguró López Obrador en un encuentro con simpatizantes durante una visita a San Luis Potosí. "Que México es un país libre, independiente, soberano y que de esa manera México tiene en todo momento en derecho de manejar sus recursos naturales, su petróleo y su energía", destacó.

La jornada de la Champions, con un Messi descollante
Con la victoria, Barcelona comanda el Grupo B con seis unidades, mientras que el Tottenham aún no suma unidades en la fase. El descuento no sirvió de mucho para el local porque inmediatamente llegaría el tercero del equipo de Ernesto Valverde .

En cuanto a la técnica de extracción de petróleo y gas, identificada como fracking, López Obrador reiteró que México va a producir más petróleo, pero no será a partir de dañar al medio ambiente o a los mantos acuíferos.

"Aunque inicialmente se decía que con la reforma energética llegaría más inversión extrajera y bajaría el costo de la gasolina y la energía eléctrica, ahora Pemex está tratando de comprar petróleo crudo al extranjero". "Estos tecnócratas, además de corruptos, son muy ineficientes".

Tras una reunión con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, explicó también que llevará tiempo la descentralización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hacia esta entidad. "No vamos a utilizar ese método para extraer petróleo y para extraer gas".

Compartir