Arrestaron a Emily Ratajkowski en una manifestación en Washington

Compartir

Al menos 302 personas, entre las que se encontraban las actrices Amy Schumer y Emily Ratajkowski, han sido arrestadas por manifestarse contra el candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, en las oficinas del Senado en Washington, informa MSNBC.

Tres senadores republicanos hasta ahora indecisos son claves: Flake, Susan Collins y Lisa Murkowski.

Ahora se abre un periodo de 30 horas hasta el sábado por la tarde, cuando tendrá lugar la votación final.

El presidente Donald Trump reaccionó en Twitter a la votación en el Senado diciendo: "Muy orgulloso de la votación en el Senado".

Los republicanos buscan aprobar a Kavanaugh antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre para entusiasmar a sus militantes a salir a votar, mientras que los demócratas buscan demorar o descarrilar el voto final.

Además, puntualizó que su testimonio de la semana pasada ante la Comisión Judicial del Senado "fue fuerte y apasionado" porque niega "fuerte y apasionadamente" las acusaciones en su contra.

India inks deal for S-400 purchase from Russian Federation on Putin's visit
PM Modi received Putin at the Hyderabad House and the two leaders warmly shook hands and hugged each other obliging cameramen. However, the improving ties between India and Russian Federation could hit its relation with the U.S. , say experts.

"En adelante, pueden contar conmigo", escribió en The Wall Street Journal.

El juez Brett Kavanaugh franqueó este viernes un nuevo escollo en su camino hacia la Corte Suprema estadounidense, con un primer voto favorable en el Senado que abre la vía para la votación de confirmación que se realizará el sábado.

A pesar de la mayoría que estuvo en manos de Susan Collins, siendo el punto decisivo para este triunfo del nominado del Presidente Donald Trump, todavía hace falta una parte del proceso. En el bando demócrata, el legislador de Virginia Occidental Joe Manchin no confirmó todavía el sentido de su voto.

En tanto, Mitch McConnell, líder republicano del Senado, señaló que el informe del FBI "no corroboró" las acusaciones y que los senadores deberían evitar el "fundamental precedente antiestadounidense" de encontrar a alguien culpable sin evidencia.

El Senado votó 51-49 para limitar el debate, derrotando efectivamente gestiones demócratas para obstaculizar la nominación con demoras indefinidas y acercándose al clímax de una pelea que ha centrado la atención del país desde el verano.

Los abogados de las dos personas que acusaron al candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh aseguraron que el FBI no está entrevistando a los testigos y siguiendo las pistas que podrían respaldar sus denuncias de abuso sexual. Los partidarios del magistrado también se congregaron para mostrar su apoyo.

Compartir