Compra una propiedad, encuentra una piedra y resulta valer 100 mil dólares

Compartir

"Durante 18 años, la respuesta ha sido categóricamente 'no': meteoros equivocados, no son meteoritos", dijo Sibescu en una declaración de CMU este jueves. Aunque mucha gente le había pedido que examinara rocas en el pasado, esta vez era diferente. Tras los estudios, determinó que este meteorito tiene 88,5 por ciento de hierro y 11,5 por ciento de níquel. "Es el objeto más valioso que he tocado en mi vida, tanto monetaria como científicamente".

De acuerdo con el comunicado de prensa, se envió una parte del mismo a Smithsonian Institution en Washington, DC, que validó que era en realidad un meteorito. Mientras recorría la propiedad, el hombre vio que la roca calzaba una puerta y le preguntó al granjero qué era.

De manera inteligente, el hombre fue a la Universidad y dijo: 'A ver, a ver. Dijo que el granjero que se lo vendió le dijo que el meteorito cayó en su patio trasero la década de 1930. Por la mañana, el granjero y su padre encontraron el cráter y sacaron el meteorito aún caliente.

Durante décadas no fue más que una simple piedra que utilizaban en una granja de Michigan, EEUU, a modo de tope para evitar que se cerrase la puerta.

First known exomoon may have been discovered
Exomoons are hard to find because they are smaller than their companion planet and so their transit signal is weak. However, this moon is unusual because of its large size , which is more comparable to the diameter of Neptune .

David contó que llevó la piedra a la universidad luego de leer en enero informes de que trozos de meteoritos se vendían por miles de dólares.

"Dije: 'Espera un momento. Me pregunto cuánto vale el mío".

Ahora, la roca espacial, llamada meteorito de Edmore, está esperando encontrar un hogar permanente.

Para la especialista, "lo que sucede en estos casos es que los meteoritos pueden ser vendidos y exhibidos en un museo o vendidos a coleccionistas y revendedores que van por una ganancia".

Compartir