¡Confirmado! WhatsApp y un cambio verdaderamente molesto para los usuarios

Compartir

La relación entre WhatsApp y la publicidad lleva anticipándose desde que la aplicación de mensajería fue comprada por Facebook y dejó de subvencionarse con la suscripción anual.

La filosofía de WhatsApp cambió desde que Facebook la adquirió hace cuatro años. Al menos así lo han confirmado desde Facebook, a través de su responsable en Italia, en lo que parece una de las peores noticias de este año.

Los anuncios en WhatsApp serán una realidad. Sin embargo, la llegada de Mark Zukerberg a la app de mensajería ha conducido a un cambio de guión que ya se veía venir desde la aparición de WhatsApp Business.

Tim Tebow Rips "Entitled" Alabama Fans for Not Supporting Crimson Tide
Whether Tebow is right or not his comments won't fair well with the students or even fans of Bama. I don't care if you're playing Louisiana whoever or if you're playing Hoover High School.

El día está a punto de llegar: WhatsApp está preparándose para recibir publicidad, y así lo han confirmado recientemente desde Facebook.

Pese a que Luca Colombo ha negado que la publicidad vaya a aparecer en los chats privados, esto solo será de momento: Facebook se encuentra planificando la mejor estrategia para monetizar la compra de WhatsApp y aún no hay nada decidido. Era algo que se venía temiendo y rumoreado desde hace ya tiempo -al fin y al cabo, de alguna manera hay que rentabilizar la adquisición-, pero será en el primer trimestre de 2019 cuando se haga efectivo a través de Status, el apartado para historia à la Instagram que incorpora también la aplicación de mensajería. Es poco probable que la publicidad se inmiscuya en las conversaciones, eso sí.

De hecho, el fundador de Facebook no tardó en desviarse de las intenciones iniciales de los padres de WhatsApp, primero con la creación de WhatsApp Business, que nació orientado a que las empresas pudieran ofrecer un servicio de atención al cliente, y ahora con la introducción de publicidad en las stories de la aplicación, del mismo modo en que ya lo hacen en Instagram. No obstante, la confianza de los usuarios en la aplicación quedará duramente dañada. Una decisión muy adecuada a nivel de empresa, ya que WhatsApp puede convertirse en una de las ventanas publicitarias más importantes a nivel mundial. Veamos como se lo toma la sociedad.

Compartir