Continuarán intermitencias en servicios de Scotiabank

Compartir

Enrique Zorilla, director general del Grupo Financiero Scotiabank México, señaló que el banco seguirá con algunas interrupciones en los servicios bancarios, a pesar de que ya concluyeron la actualización de sus sistemas tecnológicos.

Debido a una actualización en su plataforma, el banco informó que no se podían realizar algunas operaciones entre el 28 y el 30 de septiembre.

Sin embargo, usuarios del banco se quejaron en redes sociales de no poder realizar sus operaciones con normalidad, acusando que la situación les ocasiona afectaciones económicas.

En las próximas semanas, anticipó, podrían darse algunas intermitencias más, pero prevé que pueda solucionarse antes de la quincena siguiente, que la normalización llegue poco a poco y los usuarios y los empleados del banco operen sin problema con la nueva plataforma.

Crean una policía migratoria en Venezuela que controlará las fronteras
Reforzará "los controles que venían existiendo, como un cuerpo especializado, para atender la realidad en la frontera ", añadió, aludiendo al territorio de 2.200 km colindante con Colombia.

El martes, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) invitó a los afectados a presentar sus quejas para proceder, en caso de considerarlo pertinente, a sancionar al banco.

Confirmó que en las últimas cuatro horas han logrado "poner arriba" todos los canales del banco, desde sucursales, cajeros, banca en línea para personas físicas y morales, así como la aplicación, aunque reconoció que continúan las "intermitencias", mismas que prevén que en los próximos días vayan disminuyendo.

A seis días de la actualización de los sistemas un porcentaje de los clientes siguen presentando problemas en sus servicios financieros.

Compartir