Crean una policía migratoria en Venezuela que controlará las fronteras

Compartir

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este viernes la creación de la policia migratoria, un nuevo cuerpo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana.

" Ha nacido en Venezuela la policía migratoria para preservar la seguridad ciudadana, para tener un control migratorio", dijo la vicepresidenta en declaraciones al canal estatal VTV.

GOP poised to elevate Brett Kavanaugh to the Supreme Court
She later clarified she was "not making any announcements" but was "deeply disappointed in Senator Collins's vote for Kavanaugh". Kavanaugh, in his own testimony, denied the allegation and argued that partisans were waging a smear campaign against him.

Reforzará "los controles que venían existiendo, como un cuerpo especializado, para atender la realidad en la frontera", añadió, aludiendo al territorio de 2.200 km colindante con Colombia. En redes sociales esto ha causado mucha preocupación pues aseguran que se trata de una medida para evitar, a toda costa, que sigan saliendo venezolanos a otros países por la crisis económica que se vive. "Todo lo relacionado al control migratorio pasa ahora a la policía migratoria", dijo la exministra.

"Hay preocupación de los propios gobiernos, que nos han pedido ayuda para diseñar y lanzar de manera inmediata campañas preventivas contra la discriminación y la xenofobia", señaló Dema.

Compartir