El dólar cerró la semana en baja y quedó en 38,91 pesos

Compartir

Según un promedio de la autoridad monetaria, la divisa terminó a 37,02 para la punta compradora y a 38,91 para la vendedora.

En el nuevo esquema de política monetaria que planteó el flamante titular del Central, la tasa fluctúa todos los días.
.

Al cierre de la semana, la divisa extranjera registra una caída de 10 centavos con respecto al cierre del jueves, según lo indica el Banco Central y el Nación. "El traslado a precios del dólar en Argentina es más alto que en otros países. y se necesitan señales del Banco Central principalmente que despejen dudas sobre futuras devaluaciones", sostuvo María Castiglione Cotter, economista de C&T Asesores.

Además de la cotización del dólar, el mercado está pendiente de las licitaciones diarias de Letras de liquidez (Leliq) que es el instrumento utilizado por el Banco Central para controlar el nivel de la base monetaria y evitar su expansión.

De esta forma, finalizó la semana con una baja de 7,6 por ciento.

War Of The Sexes As Serena, Federer Clash At Hopman Cup
The road trip that all West Australian's should have on their list - Perth to Esperance road trip and guide to Esperance. The USA and Switzerland are in Group B, which also includes the new Greek team of Stefanos Tsitsipas and Maria Sakkari.

El organismo que conduce Guido Sandleris reiteró en un comunicado que "continuará realizando diariamente subastas de Leliq a siete días para cumplir con la regla de crecimiento nulo del promedio mensual de la base monetaria que entró en vigencia el 1° de octubre". El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 477,616 millones. Por un lado, el Real y el peso mexicano se apreciaron un 0,08% y un 0,27% respectivamente.

El dólar minorista subía esta tarde 82 centavos con relación al último cierre y se ofrecía a un promedio de 37,58 pesos para la compra y 39,55 pesos para la venta.

El billete ascendió en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, como consecuencia de la fortaleza de la moneda estadounidense en el mundo, alentada por el aumento de tasas de interés.

El balance general de empresas arrojó un total de 61 bajas, 18 alzas y 13 acciones estables. Es la contraparte del nivel de las tasas de interés en Estados Unidos, que el miércoles alcanzaron su máximo nivel en una década.

"En la semana si bien el dólar bajó aún no se logró recuperar aún lo que perdió en la semana previa que perdió $4,10, y que fue cuando Luis Caputo dejó la presidencia del BCRA", agregó Christian Buteler.

Compartir