La industria se contrae, la construcción se estanca

Compartir

Según datos del INDEC, entre enero y agosto último el Estimador Mensual Industrial, que mide la actividad industrial en el país, disminuyó 0,8% con respecto al mismo período del año anterior.

Estos datos revelan que la actividad económica se sigue frenando, tal cual reconoció el Gobierno que iba a ocurrir por la aceleración del ajuste fiscal para alcanzar el equilibrio en las cuentas públicas en 2019. La industria acumula así una baja del 0,8% en lo que va de 2018 y la construcción se estancó en agosto, al crecer 0,1% respecto a igual mes del año pasado.

La producción manufacturera viene cayendo desde mayo pasado, cuando se contrajo un 1,2%, le siguió el desplome de junio del 8,1% y en julio había tenido una baja similar a la de agosto, de 5,7% en la comparación interanual.

Con retrocesos en casi todos los sectores, y por cuarto mes consecutivo, en agosto la industria cayó el 5,6%.

Man City remain team to beat, says Klopp
The Blues' title defence faltered previous year after they finished out of the top four last season . We don't save lives, we are only good at football. "At home we made very good game as well".

La construcción creció 0,1% interanual en agosto de 2018 y sumó un alza de 7,9% en los primeros ocho meses del año.

Registraron subidas en su actividad la industria automotriz (13,7%) y las industrias metálicas básicas (7,7%).

En el acumulado de enero a julio, este indicador presentó un incremento del 6,3 % en comparación con el mismo período del año anterior.

En agosto de 2018, el índice de la serie desestacionalizada arrojó una variación positiva de 2,7 por ciento respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,7% respecto al mes anterior.

Compartir