Nintendo podría plantearse lanzar juegos de Game Boy en móviles

Compartir

¿Será acaso esto una prueba de que Nintendo se encontraría trabajando en la emulación de juegos de Game Boy para otros equipos?

La compañía japonesa presentó un proyecto a través de la Oficina de patentes y registros de Estados Unidos, que consiste en la creación de una carcasa convertir un smartphone en un Game Boy, con todos los controles y la cruz de movimientos igual a las del Game Boy Color, que fue la quinta generación de la familia de consolas portátiles de Nintendo.

Como se aprecia en las imágenes, los botones de la funda utilizan un material conductor que, cuando son presionados, entran en contacto con la pantalla táctil del teléfono.

Share Nobel Peace Prize For Work To End Wartime Sexual Violence
She particularly focused on the plight of Yazidi women, many of whom were also held as sex slaves or victims of egregious crimes. Mukwege's enduring, dedicated and selfless efforts in this field can not be overstated", the committee said .

Tal como vemos, el concepto no solo busca servir como protección del teléfono móvil sino también liberar una ventana que deje ver la pantalla y el altavoz justo encima, donde se estaría reproduciendo el videojuego en ciernes.

La carcasa ideada tiene forma de libro, cubriendo tanto la parte superior como inferior, de forma que el dispositivo se agarraría de manera vertical y completamente protegido. Sin embargo, la última patente registrada oficialmente por Nintendo invita a pensar que, en el futuro, las cosa puedan cambiar: una carcasa para dispositivos inteligentes con forma y controles de Game Boy. A esto hay que sumarle que cuenta con una apertura que simula la pantalla de Game Boy, donde se mostrarían los juegos de la legendaria consola portátil. Y como dije arriba, lo más probable es que esto sea el Game Boy Classic Edition.

Compartir