Nueva actualización de Windows podría eliminar tus archivos

Compartir

Distintos problemas técnicos con la actualización Windows 10 October 2018 Update han obligado a Microsoft a retirarla hasta nuevo aviso, dado que muchos usuarios reportaban que tras instalarla perdían distintos archivos de su sistema.

Esto es algo que muchos estaban deseosos de recibir, ya que esta nueva versión del sistema ha llegado plagada de novedades para, como suele ser habitual en estos casos, mejorar la experiencia de usuario y al mismo tiempo ampliar la funcionalidad del software. Según el medio, esto está sucediendo con toda clase de documentos almacenados, desde fotos y archivos de audio hasta archivos de texto.

Los usuarios descubrieron que Storage Sense está sobrescribiendo los archivos que está subiendo.

Mayday call from United flight triggers emergency response at Sydney Airport
Despite the initial panic, an Airservices Australia spokesperson explained to the Australian Broadcasting Corporation that instances like this were "not unusual".

"¡Dios mío! La carpeta Mis Documentos fue eliminada por alguna razón, desapareciendo junto a todos mis documentos personales (documentos Word, hojas de cálculo)", reza un mensaje de Twitter de un usuario, detallando que "todo se ha perdido" luego de que su computadora descargara la última versión de Windows 10, mientras que "mis copias de seguridad son muy antiguas".

Desde otro medio, Wccftech, también están reportando quejas similares y afirman que un portavoz de Microsoft reconoció que la compañía está al tanto del problema y que está "investigando activamente" para solucionarlo.

Por el momento, no han sido gran cantidad de usuarios los afectados, pero se trata de un problema grave debido a la implicación de datos, por lo que esperamos las respuestas de Microsoft al respecto.

Compartir