Por las súper tasas, el dólar cayó 7,2% en la semana - Actualidad

Compartir

En este marco, el Banco Central anunció una nueva licitación de Leliq (Letras de Liquidez) por $ 90.000 millones con una tasa mínima del 65 %.

Después de perder más de 8% durante los primeros tres días del nuevo plan de política monetaria que comenzó a aplicar esta semana el BCRA, como parte del renovado acuerdo con el FMI, el dólar ganó ayer 71 centavos y cerró a $38,30 en la plaza mayorista y a un promedio de $39,44 para los minoristas. Luego de alcanzar en la rueda del viernes pasado los $ 41,50 en la plaza mayorista, la divisa norteamericana se derrumbó hasta los $ 37,50 actuales, es decir más cerca de 10% de retroceso (el minorista pasó de superar los $ 42 y a caer hasta $ 38,50).

En tanto, las reservas del Banco Central aumentaron 50 millones de dólares el miércoles hasta los 49.013 millones de dólares.

En la licitación diaria de Leliq se adjudicaron órdenes por un valor nominal de $104 831 millones con una tasa de corte de 74,101%.

En ese escenario, en el sector mayorista el billete verde perdió 46 centavos respecto del jueves, a $37,84, mientras que durante la semana disminuyó $3,41.

A su vez, el Banco Central informó que continuará realizando diariamente subastas de Leliq a 7 días "para cumplir con la regla de crecimiento nulo del promedio mensual de la base monetaria".

Nicolas Cage enfrenta acusaciones de abuso sexual
En su caso, se trata de un hecho reciente, perpetrado en el marco del Slash Film Festival, en Viena, Austria . El 3 de octubre de 2005 fueron padres de un niño, al que llamaron Kal-El Cage, nombre real de Superman.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$459,1 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$5,1 millones.

En la apreciación del peso influye -además de la altísima tasa de interés de referencia en el mercado financiero local- la fuerte recuperación del real brasileño, que sigue apreciándose ante las perspectivas electorales que dan un triunfo al líder ultraderechista y pro mercado Jair Bolsonaro.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña bajaron 2,46% con el indicador Merval a 30.168,72 unidades, por lo cual terminó la semana con una caída de 9,84%.

En el mercado coinciden en que más allá de cierta volatilidad, con estas tasas de interés es difícil que el tipo de cambio se pueda escapar por encima de la zona de no intervención.

La divisa estadounidense tuvo una caída muy pequeña si se tiene en cuenta que el dólar cerró el jueves al alza con una cotización promedio de $ 33,08.

Compartir