Rescatan a sujeto después de vivir 40 años como esclavo

Compartir

El 'amo' es un tipo de 79 años que no tiene el menor remordimiento y el 'esclavo' es un desventurado de 58 años, que ha estado encerrado desde su ya lejana adolescencia.

Luego de una denuncia anónima, policías del Reino Unido encontraron a un hombre que vivió durante 40 años en una casilla de madera de menos de dos metros de alto.

Una víctima de esclavitud moderna fue rescatada esta semana cuando fue encontrado un hombre viviendo en condiciones miserablemente impactantes en Cumbria, en el Reino Unido, dijeron los oficiales de Gangmasters and Labour Abuse Authority (GLAA, por sus siglas en inglés), que también en el lugar arrestaron a un hombre bajo sospecha del delito de esclavitud.

Según información de la BBC, encontraron al sujeto en el cobertizo oscuro donde vivía solamente estaba la cama sucia y la silla.

Pope opens month-long global gathering of bishops
Applause broke out as the pope noted their presence in his homily of the Mass, attended by tens of thousands of people. The church is enmeshed in sexual abuse crises in countries including Chile, Germany, the United States and Australia.

"Estaba solo con la ropa, (.) no había calefacción y hacía mucho frío".

La web noticieros.televisa.com menciona que el presunto culpable de su encierro, un hombre de 79 años de edad, fue arrestado y enviado ante las autoridades. "Ningún ser humano debería vivir en esas condiciones", afirmó Plimmer, y agregó que el hombre parecía haber sido obligado a realizar trabajos no remunerados desde hace alrededor de 16 o 17 años. "Ha estado traumatizado durante tanto tiempo que recuperar su confianza será un proceso lento", explicó.

Además, mientras que el GLAA dice que el hombre "está recibiendo apoyo continuo y está progresando", Plimmer reconoció a la BBC que mostró signos de traumas. Y concluyó: "Es un caso extremadamente triste y serio".

Un familiar del detenido, lo defendió e informó al diario Daily Mirror que "le abrió la casa" al hombre ahora rescatado, y sostuvo que "es un hombre libre, le han dado todo, pero así es como elige vivir". "La casa de mi pariente está justo al lado del cobertizo. Le dijo que puede dormir en el sofá, pero no lo hará".

Compartir