Theresa May se burla de su escaso talento para bailar

Compartir

Theresa May ha hecho una entrada estelar ante los suyos en la jornada clave del congreso anual que el Partido Conservador británico, los tories', están celebrando en Birmingham.

A solo seis meses de que Reino Unido salga de la UE, May ha sobrevivido de momento a la tormenta del Brexit, pese a un discurso de su excanciller Boris Johnson en el que hizo poco para ocultar sus ambiciones de liderazgo.

La primera ministra británica, Theresa May, prepara su discurso para la Conferencia del Partido Conservador en el Centro Internacional de Convenciones de Birmingham, Reino Unido.

Volvió a hacer referencia a su baile más tarde en el discurso, sugiriendo en broma que algunos de los jóvenes que conoció en su visita a Sudáfrica podrían haberse inspirado para convertirse en "bailarines profesionales", entre otras cosas. La primera ministra ha dejado claro que no se apartará de "Chequers" y ha llegado incluso a desafiar a la UE para que explique y presente una alternativa viable a su programa. Su falta de mayoría en el Parlamento, junto a una postura más dura de Bruselas, ha subido las apuestas a medida que se acerca el final de las negociaciones.

Mourinho Is 'Embarrassing' Manchester United, Says Scholes
We have Newcastle before the league stops [for the global break] and after that we have Chelsea and Juventus in three days. Let us know in the comments section below.

Criticó además a los políticos que piden un segundo referéndum sobre la permanencia en la UE al insistir en que el Reino Unido ya tuvo su plebiscito (2016), en el que la gente pidió salir de la UE.

"Nadie quiere un buen acuerdo más que yo, pero eso nunca ha significado conseguir un mal acuerdo a cualquier precio, Gran Bretaña no tiene miedo de irse sin ningún acuerdo, si es necesario", aseguró la mandataria quien llamó a la calma a sus partidarios respecto a esta crucial negociación con la Unión Europea. "Creo firmemente que lo mejor está por llegar y que nuestro futuro está lleno de promesas", aseguró.

El "plan de Chequers" prevé que Reino Unido conserve las reglas de la UE relativas a los bienes industriales y los productos agrícolas para permitir una fácil circulación, pero pone fin a la libre circulación de personas y a la jurisdicción de la corte europea de justicia.

"La rueda de prensa diaria de la institución continuó después con su sobriedad habitual después de que el siguiente periodista, al preguntar también sobre el "brexit" iniciara su cuestión reconociendo la dificultad de mantener el nivel retórico con referencias a ABBA con un sincero: "'Mamma Mia', no sé si puedo seguir por ahí".

Compartir