Venezolanos podrán ingresar a Perú sin pasaporte

Compartir

De esta manera se suspende de manera provisional la exigencia del pasaporte establecida desde el 25 de agosto para todos los inmigrantes venezolanos que deseen ingresar al país.

"Dejan sin efecto la resolución de Superintendencia N° 0000270-2018 de fecha 24 de agosto del año 2018, en el extremo que dispone desde las 00:00 horas del día 25 de agosto se deberá exigir la presentación del pasaporte vigente de las personas de nacionalidad venezolana para efectos de control migratorio de ingreso al territorio nacional", se lee en la resolución.

Además, se precisa que las autoridades demandadas, en un plazo máximo de 30 días, deberán elaborar un plan nacional estratégico que regule la movilidad migratoria de ciudadanos venezolanos, garantizándose la vigencia efectiva de sus derechos fundamentales sin transgredir los derechos constitucionales de los ciudadanos peruanos que se vieron afectados por el flujo migratorio debiendo, para tal fin, efectuarse los informes técnicos necesarios.

La resolución recomendó a las autoridades peruanas que continúen permitiendo la entrada al país por razones humanitarias de venezolanos sin pasaporte y en situación de vulnerabilidad, lo que ya ocurría en el caso de ancianos, niños, embarazadas, enfermos o familias que necesitaban reagruparse en Perú.

Anurag Kashyap, Vikramaditya Motwane and others dissolve Phantom Films
The production firm had entered a 50-50 joint venture with Anil Ambani's Reliance Entertainment in 2015. Anurag Kashyap, Vikramaditya Motwane, Madhu Mantena and Vikas Bahl established Phantom Films in 2011.

Hasta el momento hay más de 430 mil venezolanos en el Perú, según Migraciones, aunque varios grupos también han abandonado el país.

El ingreso diario a Perú de migrantes venezolanos descendió en setiembre a casi un tercio desde que Lima comenzó a exigirles pasaporte el 25 de agosto, según la Superintendencia de Migraciones.

Alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido del país como consecuencia de la crisis, según las últimas cifras de la ONU, que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población.

Compartir