¡Aguas! Retiran en EUA toneladas de carne contaminada

Compartir

Puede ver el listado completo de productos aquí.

La orden de retiro se emitió después de que funcionarios de salud identificaran a JBS como el proveedor común de productos crudos de carne molida que se considera la "fuente probable" de las enfermedades reportadas con salmonela.

Por otra parte, aproximadamente 57 personas de 16 entidades fueron contagiadas con salmonela al consumir carne molida procesada por l compañía JBS Tolleson INC de Arizona. Hasta la fecha, ocho pacientes han proporcionado recibos o números de tarjetas de compras que han permitido realizar investigaciones de rastreo.

Los síntomas de la salmonela generalmente comienzan entre 12 y 72 horas después de consumir alimentos contaminados. La enfermedad puede durar de cuatro a siete días y lo mejor es acudir al médico si se sospecha de un posible contagio.

En un recorrido por las tiendas de la localidad, se pudo constatar que efectivamente las marcas antes enlistadas ya no están a la venta, sino las de la compañía JBS, de la sucursal de Greeley, Colorado, con los números de inspección de USDA 267 K2 y 354. La mayoría de las personas se recuperan solas, pero las personas que experimentan cólico constante deben ser ingresadas al hospital.

Isco, el extravagante narco que protagonizó un video de reguetón
Por ahora, la Policía sigue las investigaciones para localizarlo, aunque supone que se encuentra fuera de España . El video ha acumulado unas 67.000 de vizualicaciones.

Los productos retirados se empacaron entre el 26 de julio y el 7 de septiembre y se vendieron en todo el país con los nombres de las marcas Walmart, Cedar River Farms Natural Beef, Showcase, Showcase / Walmart y JBS Generic.

Los adultos mayores, los bebés y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

El FSIS insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos: deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

El Departamento de Agricultura también les recordó a los consumidores que cocinen toda la carne molida a una temperatura interna de 71 grados Celsius.

"Otros cortes de carne de res deben cocinarse a una temperatura de 145 ° F y dejar reposar durante al menos 3 minutos", indica el comunicado, que asegura que esa es la única manera de matar las bacterias dañinas que pueden estar presentes en la carne.

Compartir