Al menos 5.000 desaparecidos tras el terremoto y el tsunami en Indonesia

Compartir

- Un grupo de 31 menores que permanecía atrapado en dos colegios una semana después del sismo y un tsunami que golpearon a la isla de Célebes, en Indonesia, fue rescatado con vida.

Los menores fueron rescatados ayer en dos centros de formación profesional, 23 en uno del subdistrito de Marawola, en Sigi, y ocho en uno de Tondo, poblaciones situadas al sur y al norte de Palu, la capital provincial, respectivamente, declaró el vocero de Basarnas, Yusuf Latif.

"El proceso de licuefacción del suelo en la ciudad de Palu en imágenes de satélite de WorldView", tuiteó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Nugroho, acompañando el video.

Un funcionario del departamento de Vivienda, que prefirió no dar su nombre, dijo a Efe que estiman que 750 casas fueron afectadas y que al menos dos personas vivían en cada casa.

Oil Eases Off Four-Year High
Brent for December settlement was little changed at $84.50 on the London-based ICE Futures Europe exchange. Trump repeatedly called on OPEC and Saudi Arabia, the world's biggest oil exporter, to push prices down.

El portavoz no pudo precisar la edad de los estudiantes, que quedaron aislados sin ningún adulto en estos centros educativos donde por lo general suelen acudir alumnos de entre 15 y 17 años. Al menos 557 personas murieron y casi 400 mil resultaron desplazadas.

Basarnas indicó que el Gobierno extenderá el periodo de búsqueda en la región hasta catorce días después del desastre, y que después decidirá los pasos a seguir.

Los voluntarios y fuerzas de seguridad sobre el terreno ya han comenzado a utilizar equipos de esterilización para protegerse de las enfermedades, mientras que la gran mayoría de los cuerpos son depositados en una fosa común en el cementerio de Palu en la que ya hay más de 1.500 cadáveres.

Compartir